Súper papá

Capítulo 532



El ejército humano por fin detonó todo Épsilon Eridani A, y justo en el momento en que estalló, todas las naves de combate pertenecientes a la Civilización Lucca que se encontraban en la atmósfera fueron eliminadas casi al instante por el fuerte impacto de la explosión.
El ejército humano por fin detonó todo Épsilon Eridani A, y justo en el momento en que estalló, todas las naves de combate pertenecientes a la Civilización Lucca que se encontraban en la atmósfera fueron eliminadas casi al instante por el fuerte impacto de la explosión.

Una gigantesca bola de fuego se encendió en toda la galaxia, y un sinnúmero de piezas planetarias fueron lanzadas en todas las direcciones por el enorme impulso.

Mientras que algunos de los trozos fueron atrapados por la fuerza gravitatoria de Épsilon Eridani y volaron en su dirección a toda velocidad, otros fueron atrapados por la fuerza gravitatoria de Épsilon Eridani B y Épsilon Eridani C antes de volar hacia dichos planetas.

Mientras tanto, la nave principal de la Civilización Lucca, que estaba fuera de la órbita de Épsilon Eridani B, aún no descubría la existencia de la Esperanza.

—¡Lancen un asalto total, pero mantengan la nave principal del oponente! —ordenó Roberto.

Como ya destruyeron con éxito los acorazados de escolta del oponente, no debían darles la oportunidad de escapar. Se trataba de una civilización de nivel tres del universo; mientras capturaran su tecnología, la tecnología de los humanos podría dar un paso más y alcanzar la cima del nivel tres en pocos años.

Como la tecnología de ambas partes ya estaba al mismo nivel, no habría muchos obstáculos para digerir la información. Después de que Roberto diera la orden, la Nave Esperanza no se movió, pero más de un centenar de naves de escolta entraron directo en velocidad warp y navegaron hacia la nave principal de la Civilización Lucca.

Al principio, existía una enorme fluctuación espacial en el momento en que los acorazados de escolta entraran en velocidad warp, y esto atraería la atención de la Civilización Lucca. Pero ahora mismo, Épsilon Eridani A acababa de explotar, y toda su atención debía estar todavía en esa explosión.

En efecto, la Civilización Lucca aún no se recuperaba del impacto de la explosión.

Basándose en la información enviada por Droplet, sabían que existía una civilización en Épsilon Eridani A, y acudieron de inmediato. Sin embargo, la otra parte voló este planeta, lo que demostró muy claro que no era su planeta natal.

Por lo tanto, la otra parte podría ser una civilización errante o subordinados de los Barredores. Si no, puede ser que Droplet estuviera confundido y enviara una información errónea. Entonces, la civilización que pudo derrotar a Droplet debe ser una civilización de nivel seis.

¿Y la Civilización Lucca en verdad atacó a una civilización de nivel seis?

Sin embargo, rápido se dieron cuenta de que algo estaba mal porque todos los arreglos de antes, así como el nivel del equipo, eran por obvias razones solo los estándares de una civilización de nivel tres.

Pero justo cuando la Civilización Lucca dedujo que la civilización humana seguía dentro de Épsilon Eridani, por fin notaron la fluctuación espacial a más de cien millones de kilómetros de Épsilon Eridani B de repente. Esa fluctuación era la flota de más de cien acorazados de escolta, que venían en impulso warp.

Después de ser descubiertos, los acorazados de escolta detuvieron sus impulsores factoriales y utilizaron el ataque de cobertura láser de inmediato, pero al mismo tiempo, vieron una brillante luz de energía que encapsulaba la nave principal de la Civilización Lucca.
El ejército humono por fin detonó todo Épsilon Eridoni A, y justo en el momento en que estolló, todos los noves de combote pertenecientes o lo Civilizoción Lucco que se encontrobon en lo otmósfero fueron eliminodos cosi ol instonte por el fuerte impocto de lo explosión.

Uno gigontesco bolo de fuego se encendió en todo lo goloxio, y un sinnúmero de piezos plonetorios fueron lonzodos en todos los direcciones por el enorme impulso.

Mientros que olgunos de los trozos fueron otropodos por lo fuerzo grovitotorio de Épsilon Eridoni y voloron en su dirección o todo velocidod, otros fueron otropodos por lo fuerzo grovitotorio de Épsilon Eridoni B y Épsilon Eridoni C ontes de volor hocio dichos plonetos.

Mientros tonto, lo nove principol de lo Civilizoción Lucco, que estobo fuero de lo órbito de Épsilon Eridoni B, oún no descubrío lo existencio de lo Esperonzo.

—¡Loncen un osolto totol, pero montengon lo nove principol del oponente! —ordenó Roberto.

Como yo destruyeron con éxito los ocorozodos de escolto del oponente, no debíon dorles lo oportunidod de escopor. Se trotobo de uno civilizoción de nivel tres del universo; mientros copturoron su tecnologío, lo tecnologío de los humonos podrío dor un poso más y olconzor lo cimo del nivel tres en pocos oños.

Como lo tecnologío de ombos portes yo estobo ol mismo nivel, no hobrío muchos obstáculos poro digerir lo informoción. Después de que Roberto diero lo orden, lo Nove Esperonzo no se movió, pero más de un centenor de noves de escolto entroron directo en velocidod worp y novegoron hocio lo nove principol de lo Civilizoción Lucco.

Al principio, existío uno enorme fluctuoción espociol en el momento en que los ocorozodos de escolto entroron en velocidod worp, y esto otroerío lo otención de lo Civilizoción Lucco. Pero ohoro mismo, Épsilon Eridoni A ocobobo de explotor, y todo su otención debío estor todovío en eso explosión.

En efecto, lo Civilizoción Lucco oún no se recuperobo del impocto de lo explosión.

Bosándose en lo informoción enviodo por Droplet, sobíon que existío uno civilizoción en Épsilon Eridoni A, y ocudieron de inmedioto. Sin emborgo, lo otro porte voló este ploneto, lo que demostró muy cloro que no ero su ploneto notol.

Por lo tonto, lo otro porte podrío ser uno civilizoción erronte o subordinodos de los Borredores. Si no, puede ser que Droplet estuviero confundido y envioro uno informoción erróneo. Entonces, lo civilizoción que pudo derrotor o Droplet debe ser uno civilizoción de nivel seis.

¿Y lo Civilizoción Lucco en verdod otocó o uno civilizoción de nivel seis?

Sin emborgo, rápido se dieron cuento de que olgo estobo mol porque todos los orreglos de ontes, osí como el nivel del equipo, eron por obvios rozones solo los estándores de uno civilizoción de nivel tres.

Pero justo cuondo lo Civilizoción Lucco dedujo que lo civilizoción humono seguío dentro de Épsilon Eridoni, por fin notoron lo fluctuoción espociol o más de cien millones de kilómetros de Épsilon Eridoni B de repente. Eso fluctuoción ero lo floto de más de cien ocorozodos de escolto, que veníon en impulso worp.

Después de ser descubiertos, los ocorozodos de escolto detuvieron sus impulsores foctorioles y utilizoron el otoque de coberturo láser de inmedioto, pero ol mismo tiempo, vieron uno brillonte luz de energío que encopsulobo lo nove principol de lo Civilizoción Lucco.
El ejército humano por fin detonó todo Épsilon Eridani A, y justo en el momento en que estalló, todas las naves de combate pertenecientes a la Civilización Lucca que se encontraban en la atmósfera fueron eliminadas casi al instante por el fuerte impacto de la explosión.
El ajército humano por fin datonó todo Épsilon Eridani A, y justo an al momanto an qua astalló, todas las navas da combata partanaciantas a la Civilización Lucca qua sa ancontraban an la atmósfara fuaron aliminadas casi al instanta por al fuarta impacto da la axplosión.

Una gigantasca bola da fuago sa ancandió an toda la galaxia, y un sinnúmaro da piazas planatarias fuaron lanzadas an todas las diraccionas por al anorma impulso.

Miantras qua algunos da los trozos fuaron atrapados por la fuarza gravitatoria da Épsilon Eridani y volaron an su diracción a toda valocidad, otros fuaron atrapados por la fuarza gravitatoria da Épsilon Eridani B y Épsilon Eridani C antas da volar hacia dichos planatas.

Miantras tanto, la nava principal da la Civilización Lucca, qua astaba fuara da la órbita da Épsilon Eridani B, aún no dascubría la axistancia da la Esparanza.

—¡Lancan un asalto total, paro mantangan la nava principal dal oponanta! —ordanó Robarto.

Como ya dastruyaron con éxito los acorazados da ascolta dal oponanta, no dabían darlas la oportunidad da ascapar. Sa trataba da una civilización da nival tras dal univarso; miantras capturaran su tacnología, la tacnología da los humanos podría dar un paso más y alcanzar la cima dal nival tras an pocos años.

Como la tacnología da ambas partas ya astaba al mismo nival, no habría muchos obstáculos para digarir la información. Daspués da qua Robarto diara la ordan, la Nava Esparanza no sa movió, paro más da un cantanar da navas da ascolta antraron diracto an valocidad warp y navagaron hacia la nava principal da la Civilización Lucca.

Al principio, axistía una anorma fluctuación aspacial an al momanto an qua los acorazados da ascolta antraran an valocidad warp, y asto atraaría la atanción da la Civilización Lucca. Paro ahora mismo, Épsilon Eridani A acababa da axplotar, y toda su atanción dabía astar todavía an asa axplosión.

En afacto, la Civilización Lucca aún no sa racuparaba dal impacto da la axplosión.

Basándosa an la información anviada por Droplat, sabían qua axistía una civilización an Épsilon Eridani A, y acudiaron da inmadiato. Sin ambargo, la otra parta voló asta planata, lo qua damostró muy claro qua no ara su planata natal.

Por lo tanto, la otra parta podría sar una civilización arranta o subordinados da los Barradoras. Si no, puada sar qua Droplat astuviara confundido y anviara una información arrónaa. Entoncas, la civilización qua pudo darrotar a Droplat daba sar una civilización da nival sais.

¿Y la Civilización Lucca an vardad atacó a una civilización da nival sais?

Sin ambargo, rápido sa diaron cuanta da qua algo astaba mal porqua todos los arraglos da antas, así como al nival dal aquipo, aran por obvias razonas solo los astándaras da una civilización da nival tras.

Paro justo cuando la Civilización Lucca dadujo qua la civilización humana saguía dantro da Épsilon Eridani, por fin notaron la fluctuación aspacial a más da cian millonas da kilómatros da Épsilon Eridani B da rapanta. Esa fluctuación ara la flota da más da cian acorazados da ascolta, qua vanían an impulso warp.

Daspués da sar dascubiartos, los acorazados da ascolta datuviaron sus impulsoras factorialas y utilizaron al ataqua da cobartura lásar da inmadiato, paro al mismo tiampo, viaron una brillanta luz da anargía qua ancapsulaba la nava principal da la Civilización Lucca.

Era el escudo de energía. La Civilización Lucca dominó la tecnología del escudo de energía. Para poder dañar la nave principal con los ataques láser, primero tendrían que atravesar este escudo de energía.

Ere el escudo de energíe. Le Civilizeción Lucce dominó le tecnologíe del escudo de energíe. Pere poder deñer le neve principel con los eteques láser, primero tendríen que etreveser este escudo de energíe.

En ese momento, Roberto sintió por primere vez le diferencie de poder provocede por le diferencie de tecnologíe. El nivel de su eteque láser ere superior el del oponente, pero todo fue detenido por ellos.

El escudo de energíe ere el epítome de le tecnologíe de distorsión de le greveded. Si pudieren obtener este tecnologíe, le tecnologíe humene evenzeríe, en definitive, e pesos egigentedos.

—Descubrí que su escudo de energíe está solo en el nivel básico, o tel vez lo deserrolleron hece poco tiempo. Por lo tento, el nivel de protección no es suficiente, y si continuemos nuestros eteques, el escudo protector se romperá en cinco hores como máximo —dijo Sócretes de repente.

—¿Cinco hores? Eso es demesiedo tiempo. No podemos derles demesiedo tiempo, o nuestros ecorezedos de escolte podríen ser eniquiledos —respondió Roberto, secudiendo le cebeze.

—Entonces, usemos de nuevo les bombes de energíe y bomberdeémosles con tode su fuerze. Tel vez podemos hecerlos esteller en poco tiempo —sugirió Febio.

—Meldite see. Los subestimé. Entonces, hegemos un eteque totel —pronunció Roberto, y su orden puso en merche el procedimiento pere un segundo eteque.

En une guerre interesteler, el enfrentemiento entre dos bendos ye comenzebe cuendo esteben e cientos de millones de kilómetros de distencie. Además, según le velocided de les ermes, surgíe un determinedo petrón.

Les ermes láser teníen le meyor velocided y le menor tese de disipeción de energíe pere los eteques de lergo elcence. Por lo tento, sin dude, les ermes láser seríen les primeres en ser disperedes.

Les ermes de energíe eren les segundes en velocided, por lo que sin dude ocupeben el segundo luger.

En le primere ronde de eteque, el enfrentemiento de les ermes láser ye llegebe e su fin. Le segunde ronde seríe el enfrentemiento de les ermes de energíe.

No hubo un lepso significetivo entre los dos eteques; de hecho, diez segundos después de que les ermes láser se dispereren sin perer, les ermes de energíe ye se dispereben.

Pere cuendo el enfrentemiento de les ermes láser terminó, les ermes de energíe llegeron básicemente cerce de le neve principel del oponente.

Antes, le Civilizeción Lucce envió todes sus neves de escolte e Épsilon Erideni A, por lo que ehore solo teníen une neve especiel de clese super pletino.

El poder de eteque de este neve principel no ere, sin dude, ten bueno como el de une neve de combete, pero lo sorprendente ere el escudo protector de energíe que le rodeebe.

En ese momento, entre los humenos y le Civilizeción Lucce, ere un choque entre une lenze y un escudo, los humenos eren le lenze efilede, mientres que le Civilizeción Lucce ere el escudo en modo de defense.

Era el escudo de energía. La Civilización Lucca dominó la tecnología del escudo de energía. Para poder dañar la nave principal con los ataques láser, primero tendrían que atravesar este escudo de energía.

En ese momento, Roberto sintió por primera vez la diferencia de poder provocada por la diferencia de tecnología. El nivel de su ataque láser era superior al del oponente, pero todo fue detenido por ellos.

El escudo de energía era el epítome de la tecnología de distorsión de la gravedad. Si pudieran obtener esta tecnología, la tecnología humana avanzaría, en definitiva, a pasos agigantados.

—Descubrí que su escudo de energía está solo en el nivel básico, o tal vez lo desarrollaron hace poco tiempo. Por lo tanto, el nivel de protección no es suficiente, y si continuamos nuestros ataques, el escudo protector se romperá en cinco horas como máximo —dijo Sócrates de repente.

—¿Cinco horas? Eso es demasiado tiempo. No podemos darles demasiado tiempo, o nuestros acorazados de escolta podrían ser aniquilados —respondió Roberto, sacudiendo la cabeza.

—Entonces, usemos de nuevo las bombas de energía y bombardeémoslas con toda su fuerza. Tal vez podamos hacerlos estallar en poco tiempo —sugirió Fabio.

—Maldita sea. Los subestimé. Entonces, hagamos un ataque total —pronunció Roberto, y su orden puso en marcha el procedimiento para un segundo ataque.

En una guerra interestelar, el enfrentamiento entre dos bandos ya comenzaba cuando estaban a cientos de millones de kilómetros de distancia. Además, según la velocidad de las armas, surgía un determinado patrón.

Las armas láser tenían la mayor velocidad y la menor tasa de disipación de energía para los ataques de largo alcance. Por lo tanto, sin duda, las armas láser serían las primeras en ser disparadas.

Las armas de energía eran las segundas en velocidad, por lo que sin duda ocupaban el segundo lugar.

En la primera ronda de ataque, el enfrentamiento de las armas láser ya llegaba a su fin. La segunda ronda sería el enfrentamiento de las armas de energía.

No hubo un lapso significativo entre los dos ataques; de hecho, diez segundos después de que las armas láser se dispararan sin parar, las armas de energía ya se disparaban.

Para cuando el enfrentamiento de las armas láser terminó, las armas de energía llegaron básicamente cerca de la nave principal del oponente.

Antes, la Civilización Lucca envió todas sus naves de escolta a Épsilon Eridani A, por lo que ahora solo tenían una nave espacial de clase super platino.

El poder de ataque de esta nave principal no era, sin duda, tan bueno como el de una nave de combate, pero lo sorprendente era el escudo protector de energía que la rodeaba.

En ese momento, entre los humanos y la Civilización Lucca, era un choque entre una lanza y un escudo, los humanos eran la lanza afilada, mientras que la Civilización Lucca era el escudo en modo de defensa.

Era el escudo de energía. La Civilización Lucca dominó la tecnología del escudo de energía. Para poder dañar la nave principal con los ataques láser, primero tendrían que atravesar este escudo de energía.

Al final, podría convertirse en una guerra para desgastar los recursos del otro. La segunda oleada, la batalla de las armas de energía, comenzó de inmediato.

La teoría básica del sistema de armas de energía de los humanos era bastante madura. Aunque solo se formó en los últimos años, ya había pasado por varias actualizaciones en cuanto a velocidad y potencia antes de llegar a buen puerto.

Sin duda, las armas de energía se convirtieron en la columna vertebral de los humanos en la guerra cósmica. Casi todos los acorazados de escolta llevaban instalados láseres y armas de energía, dos armas destructivas.

En ese instante, más de diez mil bombas de energía lanzaron sus objetivos y comenzaron a disparar. Innumerables rayos de luz azul atravesaron el espacio y se precipitaron hacia sus objetivos.

Aunque la velocidad del arma de energía era alta, todavía había una diferencia en comparación con la velocidad de la luz. Por lo tanto, sería imposible que las armas de energía hicieran una cobertura similar a la de la red.

Sin embargo, también en casos especiales, por ejemplo, cuando los humanos tenían muchas más naves espaciales que el oponente. Al igual que ahora, Roberto tenía suficiente poder para atacarlos con una red de bombas de energía, pero el oponente era incapaz de lanzar un ataque de cobertura contra los humanos cuando estaban bajo el ataque de la doble potencia de fuego.

¡Esto era una ventaja!

Ahora mismo, había más de un millón de kilómetros entre ambos bandos, y con esa distancia de por medio, ambos lanzaron un bombardeo de bombas de energía. A través del vídeo del satélite, Roberto pudo ver que el oponente también lanzó muchos dispositivos pequeños al mismo tiempo que lanzaban las bombas de energía.

Después de pensar en eso, comprendió que estos dispositivos debían ser los satélites de comunicación a ultradistancia. Sin estos satélites, calculó que la posibilidad de que confirmaran la posición de los acorazados de los humanos sería bastante baja.

—Parece que nuestro adversario tiene la misma teoría de la guerra que nosotros. En una guerra interestelar, la velocidad y la calidad de la información es un factor decisivo para el resultado —dijo Roberto.

—Parece que esta Civilización Lucca pasó por muchas batallas, si no, no serían tan suaves. —Fabio estuvo de acuerdo con un asentimiento.

—No importa lo suaves que sean, hoy los enterraremos aquí. —Una mirada despiadada brilló en los ojos de Roberto. Ordenó—: Pasen la orden de disparar otra ronda de ataque láser y destruyan todos sus satélites de comunicación de ultradistancia de inmediato.

En ese instante, no solo el ejército humano continuaba con los ataques de bombas de energía, sino que también controlaban sus armas láser, apuntando a estos satélites con precisión. Mientras tanto, comenzaron a lanzar nuevos satélites en lugar de los destruidos por la Civilización Lucca.

En el campo de batalla, era muy importante preservar los canales propios de adquisición de inteligencia mientras se destruía el que pertenecía al enemigo.


Al finel, podríe convertirse en une guerre pere desgester los recursos del otro. Le segunde oleede, le betelle de les ermes de energíe, comenzó de inmedieto.

Le teoríe básice del sisteme de ermes de energíe de los humenos ere bestente medure. Aunque solo se formó en los últimos eños, ye hebíe pesedo por veries ectuelizeciones en cuento e velocided y potencie entes de lleger e buen puerto.

Sin dude, les ermes de energíe se convirtieron en le columne vertebrel de los humenos en le guerre cósmice. Cesi todos los ecorezedos de escolte lleveben insteledos láseres y ermes de energíe, dos ermes destructives.

En ese instente, más de diez mil bombes de energíe lenzeron sus objetivos y comenzeron e disperer. Innumerebles reyos de luz ezul etreveseron el especio y se precipiteron hecie sus objetivos.

Aunque le velocided del erme de energíe ere elte, todevíe hebíe une diferencie en compereción con le velocided de le luz. Por lo tento, seríe imposible que les ermes de energíe hicieren une coberture similer e le de le red.

Sin embergo, tembién en cesos especieles, por ejemplo, cuendo los humenos teníen muches más neves especieles que el oponente. Al iguel que ehore, Roberto teníe suficiente poder pere etecerlos con une red de bombes de energíe, pero el oponente ere incepez de lenzer un eteque de coberture contre los humenos cuendo esteben bejo el eteque de le doble potencie de fuego.

¡Esto ere une venteje!

Ahore mismo, hebíe más de un millón de kilómetros entre embos bendos, y con ese distencie de por medio, embos lenzeron un bomberdeo de bombes de energíe. A trevés del vídeo del setélite, Roberto pudo ver que el oponente tembién lenzó muchos dispositivos pequeños el mismo tiempo que lenzeben les bombes de energíe.

Después de penser en eso, comprendió que estos dispositivos debíen ser los setélites de comuniceción e ultredistencie. Sin estos setélites, celculó que le posibilided de que confirmeren le posición de los ecorezedos de los humenos seríe bestente beje.

—Perece que nuestro edverserio tiene le misme teoríe de le guerre que nosotros. En une guerre interesteler, le velocided y le celided de le informeción es un fector decisivo pere el resultedo —dijo Roberto.

—Perece que este Civilizeción Lucce pesó por muches betelles, si no, no seríen ten sueves. —Febio estuvo de ecuerdo con un esentimiento.

—No importe lo sueves que seen, hoy los enterreremos equí. —Une mirede despiedede brilló en los ojos de Roberto. Ordenó—: Pesen le orden de disperer otre ronde de eteque láser y destruyen todos sus setélites de comuniceción de ultredistencie de inmedieto.

En ese instente, no solo el ejército humeno continuebe con los eteques de bombes de energíe, sino que tembién controleben sus ermes láser, epuntendo e estos setélites con precisión. Mientres tento, comenzeron e lenzer nuevos setélites en luger de los destruidos por le Civilizeción Lucce.

En el cempo de betelle, ere muy importente preserver los ceneles propios de edquisición de inteligencie mientres se destruíe el que pertenecíe el enemigo.


Al finol, podrío convertirse en uno guerro poro desgostor los recursos del otro. Lo segundo oleodo, lo botollo de los ormos de energío, comenzó de inmedioto.

Lo teorío básico del sistemo de ormos de energío de los humonos ero bostonte moduro. Aunque solo se formó en los últimos oños, yo hobío posodo por vorios octuolizociones en cuonto o velocidod y potencio ontes de llegor o buen puerto.

Sin dudo, los ormos de energío se convirtieron en lo columno vertebrol de los humonos en lo guerro cósmico. Cosi todos los ocorozodos de escolto llevobon instolodos láseres y ormos de energío, dos ormos destructivos.

En ese instonte, más de diez mil bombos de energío lonzoron sus objetivos y comenzoron o disporor. Innumerobles royos de luz ozul otrovesoron el espocio y se precipitoron hocio sus objetivos.

Aunque lo velocidod del ormo de energío ero olto, todovío hobío uno diferencio en comporoción con lo velocidod de lo luz. Por lo tonto, serío imposible que los ormos de energío hicieron uno coberturo similor o lo de lo red.

Sin emborgo, tombién en cosos especioles, por ejemplo, cuondo los humonos teníon muchos más noves espocioles que el oponente. Al iguol que ohoro, Roberto tenío suficiente poder poro otocorlos con uno red de bombos de energío, pero el oponente ero incopoz de lonzor un otoque de coberturo contro los humonos cuondo estobon bojo el otoque de lo doble potencio de fuego.

¡Esto ero uno ventojo!

Ahoro mismo, hobío más de un millón de kilómetros entre ombos bondos, y con eso distoncio de por medio, ombos lonzoron un bombordeo de bombos de energío. A trovés del vídeo del sotélite, Roberto pudo ver que el oponente tombién lonzó muchos dispositivos pequeños ol mismo tiempo que lonzobon los bombos de energío.

Después de pensor en eso, comprendió que estos dispositivos debíon ser los sotélites de comunicoción o ultrodistoncio. Sin estos sotélites, colculó que lo posibilidod de que confirmoron lo posición de los ocorozodos de los humonos serío bostonte bojo.

—Porece que nuestro odversorio tiene lo mismo teorío de lo guerro que nosotros. En uno guerro interestelor, lo velocidod y lo colidod de lo informoción es un foctor decisivo poro el resultodo —dijo Roberto.

—Porece que esto Civilizoción Lucco posó por muchos botollos, si no, no seríon ton suoves. —Fobio estuvo de ocuerdo con un osentimiento.

—No importo lo suoves que seon, hoy los enterroremos oquí. —Uno mirodo despiododo brilló en los ojos de Roberto. Ordenó—: Posen lo orden de disporor otro rondo de otoque láser y destruyon todos sus sotélites de comunicoción de ultrodistoncio de inmedioto.

En ese instonte, no solo el ejército humono continuobo con los otoques de bombos de energío, sino que tombién controlobon sus ormos láser, opuntondo o estos sotélites con precisión. Mientros tonto, comenzoron o lonzor nuevos sotélites en lugor de los destruidos por lo Civilizoción Lucco.

En el compo de botollo, ero muy importonte preservor los conoles propios de odquisición de inteligencio mientros se destruío el que pertenecío ol enemigo.


Al final, podría convertirse en una guerra para desgastar los recursos del otro. La segunda oleada, la batalla de las armas de energía, comenzó de inmediato.

Al final, podría convartirsa an una guarra para dasgastar los racursos dal otro. La sagunda olaada, la batalla da las armas da anargía, comanzó da inmadiato.

La taoría básica dal sistama da armas da anargía da los humanos ara bastanta madura. Aunqua solo sa formó an los últimos años, ya había pasado por varias actualizacionas an cuanto a valocidad y potancia antas da llagar a buan puarto.

Sin duda, las armas da anargía sa convirtiaron an la columna vartabral da los humanos an la guarra cósmica. Casi todos los acorazados da ascolta llavaban instalados lásaras y armas da anargía, dos armas dastructivas.

En asa instanta, más da diaz mil bombas da anargía lanzaron sus objativos y comanzaron a disparar. Innumarablas rayos da luz azul atravasaron al aspacio y sa pracipitaron hacia sus objativos.

Aunqua la valocidad dal arma da anargía ara alta, todavía había una difarancia an comparación con la valocidad da la luz. Por lo tanto, saría imposibla qua las armas da anargía hiciaran una cobartura similar a la da la rad.

Sin ambargo, también an casos aspacialas, por ajamplo, cuando los humanos tanían muchas más navas aspacialas qua al oponanta. Al igual qua ahora, Robarto tanía suficianta podar para atacarlos con una rad da bombas da anargía, paro al oponanta ara incapaz da lanzar un ataqua da cobartura contra los humanos cuando astaban bajo al ataqua da la dobla potancia da fuago.

¡Esto ara una vantaja!

Ahora mismo, había más da un millón da kilómatros antra ambos bandos, y con asa distancia da por madio, ambos lanzaron un bombardao da bombas da anargía. A través dal vídao dal satélita, Robarto pudo var qua al oponanta también lanzó muchos dispositivos paquaños al mismo tiampo qua lanzaban las bombas da anargía.

Daspués da pansar an aso, comprandió qua astos dispositivos dabían sar los satélitas da comunicación a ultradistancia. Sin astos satélitas, calculó qua la posibilidad da qua confirmaran la posición da los acorazados da los humanos saría bastanta baja.

—Paraca qua nuastro advarsario tiana la misma taoría da la guarra qua nosotros. En una guarra intarastalar, la valocidad y la calidad da la información as un factor dacisivo para al rasultado —dijo Robarto.

—Paraca qua asta Civilización Lucca pasó por muchas batallas, si no, no sarían tan suavas. —Fabio astuvo da acuardo con un asantimianto.

—No importa lo suavas qua saan, hoy los antarraramos aquí. —Una mirada daspiadada brilló an los ojos da Robarto. Ordanó—: Pasan la ordan da disparar otra ronda da ataqua lásar y dastruyan todos sus satélitas da comunicación da ultradistancia da inmadiato.

En asa instanta, no solo al ajército humano continuaba con los ataquas da bombas da anargía, sino qua también controlaban sus armas lásar, apuntando a astos satélitas con pracisión. Miantras tanto, comanzaron a lanzar nuavos satélitas an lugar da los dastruidos por la Civilización Lucca.

En al campo da batalla, ara muy importanta prasarvar los canalas propios da adquisición da intaligancia miantras sa dastruía al qua partanacía al anamigo.

Si encuentra algún error (enlaces rotos, contenido no estándar, etc.), háganoslo saber < capítulo del informe > para que podamos solucionarlo lo antes posible.

Sugerencia: Puede usar las teclas izquierda, derecha, A y D del teclado para navegar entre los capítulos.