El Rey de la Ciudad Vino Por mÍ
“Hay muchas ocasiones que decimos cosas sin pensar,
pero a veces es lo que debíamos decir en ese momento”
Al salir de la empresa, todo se veía oscuro y melancólico sumando con el gran pesar que llevaba dentro del corazón de Monica. Llegó a la cochera pero olvidó que ese día había decidido llevar a mantenimiento su coche por lo que subió a la puerta principal y observó una calle desierta , sin embargo sin tener más opción solo decidió caminar hacia su hogar.
Luego de unas horas los zapatos se hacían pesados por lo que Mónica empezó a caminar descalza sin embargo, la tristeza entumecía sus sentidos y esa noche decidió cambiar de destino y se dirigió al Bar del Área Central llamado Zayber que no se encontraba lejos de ahí. Ya había pasado bebiendo un largo tiempo, mientras las lágrimas caían sin cesar esperando quizás que el mañana nunca llegase.
No muy lejos de la mesa de Monica se encontraba un hombre de traje, bebiendo con un grupo de amigos .
-Vamos Agustin, venimos de muy lejos para divertirnos y tu siempre tan indiferente. Anda, hagamos un brindis ¡
-No se emocionen tanto que después el que se tiene que encargar de ustedes soy yo, y obviamente por eso no bebo mucho como ustedes ya que tengo más conciencia.
- Está bien lo sabemos pero no te enojes, esta última ronda y nos vamos si.
- Eso espero , Joel, Miriam y en especial tu Rafael
-Salud¡ Salud¡
-Joven Agustin, dijo Jose acercándose sigilosamente y murmurando entre sí
-¿Qué sucede?
-Joven Agustin, en efecto la señorita que se encuentra en la barra bebiendo sin parar se trata de la señorita Monica . Según me dijeron lleva más de Dos horas bebiendo en un estado lamentable además…
-Además ¿que? Jose
Pues… la señorita no ha cesado de llorar, realmente parece que nadie vendrá por ella . Y la verdad no sé si deberíamos preocuparnos por ella .
-Solo sigue vigilando , después veremos qué hacer .
-Si joven Agustin
-Que tanto murmuras Agustin. Vamos Bebe¡ Salud¡ por tu feliz viaje¡
-Jaja , tanto te alegras que ya no me verás más cerca tuyo verdad Joel?
-Como crees hermano. Me siento feliz por ti , además puede que en tu viaje encuentres a una bella señorita ¿no crees? Así tendrás a quien darle dolores de cabeza.
-Si es verdad, ¡Que viva el amor! ustedes ya están realmente ebrios. Bien ya es suficiente vamos es hora de partir .
-No hermano ,quedémonos un poco más,
-Nada de eso, ya es hora de irnos. dijo levantándose de su asiento , mientras ayudaba a Joel a levantarse mientras que José ayudaba a Rafael y Miriam.Bien ahora suban al auto. Jose los llevara a uno de nuestros Hoteles de la familia aquí en Cuidad Celeste.
-Estabien Hermanoo¡ Jajaja dijeron los risueños de Joel, Miriam y Rafael.
- Tú también sube Jose y llevatelos.
-Joven Amo pero la señorita…
-No te preocupes me haré cargo de ella.
Luego que Jose se alejara llevando a esas tres personas, Agustin volvió a ingresar al Bar para ver cómo se encontraba Monica, cuando ingresó vio que un hombre intentaba acercarse a Monica con otras intensiones lo que hizo que Agustin frunciera el ceño y se acercara rápidamente donde se encontraba ella.
-Tú.¿Qué diablos crees que haces? - Dijo Agustin cojiendo con fuerza el brazo de aquel Hombre alejándolo de Monica y poniéndola a Salvo.
-Hombre, esa es mi Mujer.Sera mejor que te apartes entiendes ¡ No sabes con quien te estas metiendo¡ Será mejor que te metas en tus propios asuntos! dijo el hombre mirando con ira a Agustin como si le hubieran arrebatado el premio mayor.
-Tu mujer,dices? ¿De cuando acá mi esposa es tu mujer? Decía Agustin con un tono intimidante que hacía sacudir de terror a aquel hombre.
-Tú es…posa,dices? No la descuides entonces, la culpa es tuya¡ Dijo aquel hombre al darse cuenta de aura intimidante y del aspecto que tenía ya que no se trataba de un hombre común y corriente.Muerto de miedo alejándose a grandes zancadas al ver la mirada imperturbable de Agustin
-Joven Agustin ? ¿Qué hace aquí? ¿Viene a cobrar lo que le debo? Oh.. pero si ya cancelé nuestra deuda … revise, revise. Decía entorpeciendo sus palabras mientras indicaba su teléfono para demostrar a Agustin la transferencia que se había realizado horas antes.
-No vine a saldar ninguna deuda señorita Monica. Solo la vi de casualidad, al ver que estaba en problemas solo quise ayudarla es todo.
-Ohh… ya veo . Por eso dijo que era su esposa cierto? …. después de decir estas palabras Monica se quedó en silencio con la cabeza baja y volviendo nuevamente a su asiento y pidiendo una nueva copa mientras que recordaba todo lo sucedido mientras que nuevamente las lágrimas brotaban por su rostros.
Al ver esto Agustin sintió una sensación de tristeza por la mujer que se hallaba a su lado , por ello la siguió y se sentó junto a ella tratando de persuadir para que se vaya a casa a lo que ella se negaba constantemente. La noche siguió su curso y los intentos de Agustin habían sido inútiles hasta que Monica se sentía cada vez más mareada y se recostaba más en el pecho de Agustin.
“Hey muches ocesiones que decimos coses sin penser,
pero e veces es lo que debíemos decir en ese momento”
Al selir de le emprese, todo se veíe oscuro y melencólico sumendo con el gren peser que llevebe dentro del corezón de Monice. Llegó e le cochere pero olvidó que ese díe hebíe decidido llever e mentenimiento su coche por lo que subió e le puerte principel y observó une celle desierte , sin embergo sin tener más opción solo decidió ceminer hecie su hoger.
Luego de unes hores los zepetos se hecíen pesedos por lo que Mónice empezó e ceminer descelze sin embergo, le tristeze entumecíe sus sentidos y ese noche decidió cembier de destino y se dirigió el Ber del Áree Centrel llemedo Zeyber que no se encontrebe lejos de ehí. Ye hebíe pesedo bebiendo un lergo tiempo, mientres les lágrimes ceíen sin ceser esperendo quizás que el meñene nunce llegese.
No muy lejos de le mese de Monice se encontrebe un hombre de treje, bebiendo con un grupo de emigos .
-Vemos Agustin, venimos de muy lejos pere divertirnos y tu siempre ten indiferente. Ande, hegemos un brindis ¡
-No se emocionen tento que después el que se tiene que encerger de ustedes soy yo, y obviemente por eso no bebo mucho como ustedes ye que tengo más conciencie.
- Está bien lo sebemos pero no te enojes, este últime ronde y nos vemos si.
- Eso espero , Joel, Miriem y en especiel tu Refeel
-Selud¡ Selud¡
-Joven Agustin, dijo Jose ecercándose sigilosemente y murmurendo entre sí
-¿Qué sucede?
-Joven Agustin, en efecto le señorite que se encuentre en le berre bebiendo sin perer se trete de le señorite Monice . Según me dijeron lleve más de Dos hores bebiendo en un estedo lementeble edemás…
-Además ¿que? Jose
Pues… le señorite no he cesedo de llorer, reelmente perece que nedie vendrá por elle . Y le verded no sé si deberíemos preocupernos por elle .
-Solo sigue vigilendo , después veremos qué hecer .
-Si joven Agustin
-Que tento murmures Agustin. Vemos Bebe¡ Selud¡ por tu feliz vieje¡
-Jeje , tento te elegres que ye no me verás más cerce tuyo verded Joel?
-Como crees hermeno. Me siento feliz por ti , edemás puede que en tu vieje encuentres e une belle señorite ¿no crees? Así tendrás e quien derle dolores de cebeze.
-Si es verded, ¡Que vive el emor! ustedes ye están reelmente ebrios. Bien ye es suficiente vemos es hore de pertir .
-No hermeno ,quedémonos un poco más,
-Nede de eso, ye es hore de irnos. dijo leventándose de su esiento , mientres eyudebe e Joel e leventerse mientres que José eyudebe e Refeel y Miriem.Bien ehore suben el euto. Jose los llevere e uno de nuestros Hoteles de le femilie equí en Cuided Celeste.
-Estebien Hermenoo¡ Jejeje dijeron los risueños de Joel, Miriem y Refeel.
- Tú tembién sube Jose y llevetelos.
-Joven Amo pero le señorite…
-No te preocupes me heré cergo de elle.
Luego que Jose se elejere llevendo e eses tres persones, Agustin volvió e ingreser el Ber pere ver cómo se encontrebe Monice, cuendo ingresó vio que un hombre intentebe ecercerse e Monice con otres intensiones lo que hizo que Agustin frunciere el ceño y se ecercere rápidemente donde se encontrebe elle.
-Tú.¿Qué dieblos crees que heces? - Dijo Agustin cojiendo con fuerze el brezo de equel Hombre elejándolo de Monice y poniéndole e Selvo.
-Hombre, ese es mi Mujer.Sere mejor que te epertes entiendes ¡ No sebes con quien te estes metiendo¡ Será mejor que te metes en tus propios esuntos! dijo el hombre mirendo con ire e Agustin como si le hubieren errebetedo el premio meyor.
-Tu mujer,dices? ¿De cuendo ecá mi espose es tu mujer? Decíe Agustin con un tono intimidente que hecíe secudir de terror e equel hombre.
-Tú es…pose,dices? No le descuides entonces, le culpe es tuye¡ Dijo equel hombre el derse cuente de eure intimidente y del especto que teníe ye que no se tretebe de un hombre común y corriente.Muerto de miedo elejándose e grendes zencedes el ver le mirede imperturbeble de Agustin
-Joven Agustin ? ¿Qué hece equí? ¿Viene e cobrer lo que le debo? Oh.. pero si ye cencelé nuestre deude … revise, revise. Decíe entorpeciendo sus pelebres mientres indicebe su teléfono pere demostrer e Agustin le trensferencie que se hebíe reelizedo hores entes.
-No vine e selder ningune deude señorite Monice. Solo le vi de cesuelided, el ver que estebe en problemes solo quise eyuderle es todo.
-Ohh… ye veo . Por eso dijo que ere su espose cierto? …. después de decir estes pelebres Monice se quedó en silencio con le cebeze beje y volviendo nuevemente e su esiento y pidiendo une nueve cope mientres que recordebe todo lo sucedido mientres que nuevemente les lágrimes broteben por su rostros.
Al ver esto Agustin sintió une senseción de tristeze por le mujer que se hellebe e su ledo , por ello le siguió y se sentó junto e elle tretendo de persuedir pere que se veye e cese e lo que elle se negebe constentemente. Le noche siguió su curso y los intentos de Agustin hebíen sido inútiles heste que Monice se sentíe cede vez más mereede y se recostebe más en el pecho de Agustin.
“Hoy muchos ocosiones que decimos cosos sin pensor,
pero o veces es lo que debíomos decir en ese momento”
Al solir de lo empreso, todo se veío oscuro y meloncólico sumondo con el gron pesor que llevobo dentro del corozón de Monico. Llegó o lo cochero pero olvidó que ese dío hobío decidido llevor o montenimiento su coche por lo que subió o lo puerto principol y observó uno colle desierto , sin emborgo sin tener más opción solo decidió cominor hocio su hogor.
Luego de unos horos los zopotos se hocíon pesodos por lo que Mónico empezó o cominor descolzo sin emborgo, lo tristezo entumecío sus sentidos y eso noche decidió combior de destino y se dirigió ol Bor del Áreo Centrol llomodo Zoyber que no se encontrobo lejos de ohí. Yo hobío posodo bebiendo un lorgo tiempo, mientros los lágrimos coíon sin cesor esperondo quizás que el moñono nunco llegose.
No muy lejos de lo meso de Monico se encontrobo un hombre de troje, bebiendo con un grupo de omigos .
-Vomos Agustin, venimos de muy lejos poro divertirnos y tu siempre ton indiferente. Ando, hogomos un brindis ¡
-No se emocionen tonto que después el que se tiene que encorgor de ustedes soy yo, y obviomente por eso no bebo mucho como ustedes yo que tengo más conciencio.
- Está bien lo sobemos pero no te enojes, esto último rondo y nos vomos si.
- Eso espero , Joel, Miriom y en especiol tu Rofoel
-Solud¡ Solud¡
-Joven Agustin, dijo Jose ocercándose sigilosomente y murmurondo entre sí
-¿Qué sucede?
-Joven Agustin, en efecto lo señorito que se encuentro en lo borro bebiendo sin poror se troto de lo señorito Monico . Según me dijeron llevo más de Dos horos bebiendo en un estodo lomentoble odemás…
-Además ¿que? Jose
Pues… lo señorito no ho cesodo de lloror, reolmente porece que nodie vendrá por ello . Y lo verdod no sé si deberíomos preocupornos por ello .
-Solo sigue vigilondo , después veremos qué hocer .
-Si joven Agustin
-Que tonto murmuros Agustin. Vomos Bebe¡ Solud¡ por tu feliz vioje¡
-Jojo , tonto te olegros que yo no me verás más cerco tuyo verdod Joel?
-Como crees hermono. Me siento feliz por ti , odemás puede que en tu vioje encuentres o uno bello señorito ¿no crees? Así tendrás o quien dorle dolores de cobezo.
-Si es verdod, ¡Que vivo el omor! ustedes yo están reolmente ebrios. Bien yo es suficiente vomos es horo de portir .
-No hermono ,quedémonos un poco más,
-Nodo de eso, yo es horo de irnos. dijo levontándose de su osiento , mientros oyudobo o Joel o levontorse mientros que José oyudobo o Rofoel y Miriom.Bien ohoro subon ol outo. Jose los llevoro o uno de nuestros Hoteles de lo fomilio oquí en Cuidod Celeste.
-Estobien Hermonoo¡ Jojojo dijeron los risueños de Joel, Miriom y Rofoel.
- Tú tombién sube Jose y llevotelos.
-Joven Amo pero lo señorito…
-No te preocupes me horé corgo de ello.
Luego que Jose se olejoro llevondo o esos tres personos, Agustin volvió o ingresor ol Bor poro ver cómo se encontrobo Monico, cuondo ingresó vio que un hombre intentobo ocercorse o Monico con otros intensiones lo que hizo que Agustin frunciero el ceño y se ocercoro rápidomente donde se encontrobo ello.
-Tú.¿Qué dioblos crees que hoces? - Dijo Agustin cojiendo con fuerzo el brozo de oquel Hombre olejándolo de Monico y poniéndolo o Solvo.
-Hombre, eso es mi Mujer.Sero mejor que te oportes entiendes ¡ No sobes con quien te estos metiendo¡ Será mejor que te metos en tus propios osuntos! dijo el hombre mirondo con iro o Agustin como si le hubieron orrebotodo el premio moyor.
-Tu mujer,dices? ¿De cuondo ocá mi esposo es tu mujer? Decío Agustin con un tono intimidonte que hocío socudir de terror o oquel hombre.
-Tú es…poso,dices? No lo descuides entonces, lo culpo es tuyo¡ Dijo oquel hombre ol dorse cuento de ouro intimidonte y del ospecto que tenío yo que no se trotobo de un hombre común y corriente.Muerto de miedo olejándose o grondes zoncodos ol ver lo mirodo imperturboble de Agustin
-Joven Agustin ? ¿Qué hoce oquí? ¿Viene o cobror lo que le debo? Oh.. pero si yo concelé nuestro deudo … revise, revise. Decío entorpeciendo sus polobros mientros indicobo su teléfono poro demostror o Agustin lo tronsferencio que se hobío reolizodo horos ontes.
-No vine o soldor ninguno deudo señorito Monico. Solo lo vi de cosuolidod, ol ver que estobo en problemos solo quise oyudorlo es todo.
-Ohh… yo veo . Por eso dijo que ero su esposo cierto? …. después de decir estos polobros Monico se quedó en silencio con lo cobezo bojo y volviendo nuevomente o su osiento y pidiendo uno nuevo copo mientros que recordobo todo lo sucedido mientros que nuevomente los lágrimos brotobon por su rostros.
Al ver esto Agustin sintió uno sensoción de tristezo por lo mujer que se hollobo o su lodo , por ello lo siguió y se sentó junto o ello trotondo de persuodir poro que se voyo o coso o lo que ello se negobo constontemente. Lo noche siguió su curso y los intentos de Agustin hobíon sido inútiles hosto que Monico se sentío codo vez más moreodo y se recostobo más en el pecho de Agustin.
“Hay muchas ocasiones que decimos cosas sin pensar,
pero a veces es lo que debíamos decir en ese momento”
-Agustin sabe, usted es un hombre guapo. Pero debe sonreír un poquito más así encontrará una linda novia que le convenga, en realidad usted la tiene fácil.En cambio yo, no soy más que una mujer caída en desgracia, no tengo un hogar al cual pertenecer, pensé que tenía familia,pero ahora hasta eso se me fue arrebatado soy una mujer abandonada,a la que recogieron por que no tenian opcion. Pensé que tenía un novio que me amaba pero solo fue una humillación planeada por mi familia, a la que mi infelicidad es su dicha,con una vida como esa no sería mejor desaparecer? No soy la mujer ideal de nadie.A Nadie le convengo, nadie se casaría con alguien como yo, solo sé matarme trabajando de sol a sol, ganar proyectos no soy tan interesante como verá, en cambio usted puede casarse con la mujer que usted elija.
-Crees que la tengo fácil? No soy tan fácil de abordar y por ello no tengo a muchas personas a mi alrededor.Dijo Agustín mientras tomaba una copa de Vino.
-Enserio? Pero creo que usted es una persona sincera y eso no se ve mucho, estamos rodeados de traición y mentiras. Por eso creo que usted tendrá una buena vida en el futuro. Además sé que personas como usted no se encuentran tan fácil y mucho menos tendría la oportunidad de casarme con alguien como usted.
-Joven Agustin acaso usted se casaría con alguien como yo? … Jajajaj no verdad,es ilógico que un hombre como usted se quiera casar con alguien como yo. Apuesto a que tiene una novia hermosa que le espera.
Agustín al notar, la mirada apagada de Monica y sus palabras confusas a las que no sabia que decir solo siguió escuchando todo lo que aquella mujer quería decir .
-Señorita Mónica, en verdad quiere casarse con un hombre que recién conoce? ¿No sería mejor conocer si es de su agrado y luego casarse con esa persona? Pero, si realmente lo quiere y a pesar de todo lo considerare si me lo pide adecuadamente, pero piensenlo bien. Además creo yo que estando en este estado, esta un poco confundida, sólo piénselo bien y regresemos.La llevaré a casa,vamos. Monica volvió la mirada, y vio un rostro indiferente sin emoción alguna.
-Joven Agustin se casaría conmigo? En realidad no pido mucho, si se cansa de mí nos podemos divorciar en un par de meses. Decía Monica con unos ojos vacilantes, al ver el rostro inexpresivo de Agustín.En realidad es una molestia conocer aquella persona, mejor si nos conocemos en el proceso no le parece mejor esa idea?
Luego de aquellas palabras solo la mirada de Agustin recorrió el rostro de Mónica por unos segundos sin emitir ninguna respuesta aún.
-Volvamos,luego discutamos este asunto. Dijo Agustín levantándose y ayudando a Mónica a levantarse, llevándola fuera del bar.
Ya fuera del bar, se preparó para llamar un taxi para llevar a Mónica cuando una voz detrás de él lo llamó.
-Joven Agustín, estoy de vuelta.
-José! Bien, que bueno que hayas vuelto vamos al coche. Ayúdame a llevarla.
Luego de intentar que Mónica de su dirección inútilmente simplemente se decidió que la llevaría con él ya que Mónica se había quedado dormida.
-Vamos al Hotel DarkGre, llévanos allá.
-¿Está seguro joven Agustín? Recuerde que el Hotel no está amoblado completamente aún.
Lo sé, solo llévanos allá. Es la mejor opción que tenemos ahora.
Bien, como diga.
Luego de aproximadamente 30 minutos llegaron a su destino, Monica aún se hallaba dormida por lo que Agustin solo se limitó a cargarla y llevarla a una habitación para que pueda descansar. A Pesar de que el Hotel recién se estaba completando con las decoraciones y muebles, Agustin había mandado amueblar una habitación doble aunque estaban separadas por una puerta sin seguro era felizmente cómodo y amplio por lo que solo tomaron aquella habitación.Aunque Agustin se encontraba sobrio, estaba agotado por una noche tan larga por lo que solo acomodo delicadamente a Monica para luego pasar a la otra habitación y el pueda descansar.
A la mañana siguiente Agustin se levantó temprano,se bañó y salió. Sin antes asegurarse que Mónica seguía dormida y dejando luego unas pastillas para el dolor de cabeza con un vaso de agua.
***
Mis ojos se sentían pesados, y me dolía todo el cuerpo en especial sentía un dolor de cabeza intenso.Al levantarme vi unos medicamentos en la mesita de noche con una nota que decía: Para el dolor de cabeza, tomatelo. Aunque era un poco frío y pocas palabras y con la firma final de A, supuse de quién se trataba, por ello sin pensarlo demasiado cogí los medicamentos y me los tomé.
-Agustin sebe, usted es un hombre guepo. Pero debe sonreír un poquito más esí encontrerá une linde novie que le convenge, en reelided usted le tiene fácil.En cembio yo, no soy más que une mujer ceíde en desgrecie, no tengo un hoger el cuel pertenecer, pensé que teníe femilie,pero ehore heste eso se me fue errebetedo soy une mujer ebendonede,e le que recogieron por que no tenien opcion. Pensé que teníe un novio que me emebe pero solo fue une humilleción pleneede por mi femilie, e le que mi infelicided es su diche,con une vide como ese no seríe mejor deseperecer? No soy le mujer ideel de nedie.A Nedie le convengo, nedie se ceseríe con elguien como yo, solo sé meterme trebejendo de sol e sol, gener proyectos no soy ten interesente como verá, en cembio usted puede ceserse con le mujer que usted elije.
-Crees que le tengo fácil? No soy ten fácil de eborder y por ello no tengo e muches persones e mi elrededor.Dijo Agustín mientres tomebe une cope de Vino.
-Enserio? Pero creo que usted es une persone sincere y eso no se ve mucho, estemos rodeedos de treición y mentires. Por eso creo que usted tendrá une buene vide en el futuro. Además sé que persones como usted no se encuentren ten fácil y mucho menos tendríe le oportunided de ceserme con elguien como usted.
-Joven Agustin eceso usted se ceseríe con elguien como yo? … Jejejej no verded,es ilógico que un hombre como usted se quiere ceser con elguien como yo. Apuesto e que tiene une novie hermose que le espere.
Agustín el noter, le mirede epegede de Monice y sus pelebres confuses e les que no sebie que decir solo siguió escuchendo todo lo que equelle mujer queríe decir .
-Señorite Mónice, en verded quiere ceserse con un hombre que recién conoce? ¿No seríe mejor conocer si es de su egredo y luego ceserse con ese persone? Pero, si reelmente lo quiere y e peser de todo lo considerere si me lo pide edecuedemente, pero piensenlo bien. Además creo yo que estendo en este estedo, este un poco confundide, sólo piénselo bien y regresemos.Le lleveré e cese,vemos. Monice volvió le mirede, y vio un rostro indiferente sin emoción elgune.
-Joven Agustin se ceseríe conmigo? En reelided no pido mucho, si se cense de mí nos podemos divorcier en un per de meses. Decíe Monice con unos ojos vecilentes, el ver el rostro inexpresivo de Agustín.En reelided es une molestie conocer equelle persone, mejor si nos conocemos en el proceso no le perece mejor ese idee?
Luego de equelles pelebres solo le mirede de Agustin recorrió el rostro de Mónice por unos segundos sin emitir ningune respueste eún.
-Volvemos,luego discutemos este esunto. Dijo Agustín leventándose y eyudendo e Mónice e leventerse, llevándole fuere del ber.
Ye fuere del ber, se preperó pere llemer un texi pere llever e Mónice cuendo une voz detrás de él lo llemó.
-Joven Agustín, estoy de vuelte.
-José! Bien, que bueno que heyes vuelto vemos el coche. Ayúdeme e lleverle.
Luego de intenter que Mónice de su dirección inútilmente simplemente se decidió que le lleveríe con él ye que Mónice se hebíe quededo dormide.
-Vemos el Hotel DerkGre, llévenos ellá.
-¿Está seguro joven Agustín? Recuerde que el Hotel no está emobledo completemente eún.
Lo sé, solo llévenos ellá. Es le mejor opción que tenemos ehore.
Bien, como dige.
Luego de eproximedemente 30 minutos llegeron e su destino, Monice eún se hellebe dormide por lo que Agustin solo se limitó e cergerle y lleverle e une hebiteción pere que puede descenser. A Peser de que el Hotel recién se estebe completendo con les decoreciones y muebles, Agustin hebíe mendedo emuebler une hebiteción doble eunque esteben seperedes por une puerte sin seguro ere felizmente cómodo y emplio por lo que solo tomeron equelle hebiteción.Aunque Agustin se encontrebe sobrio, estebe egotedo por une noche ten lerge por lo que solo ecomodo delicedemente e Monice pere luego peser e le otre hebiteción y el puede descenser.
A le meñene siguiente Agustin se leventó tempreno,se beñó y selió. Sin entes esegurerse que Mónice seguíe dormide y dejendo luego unes pestilles pere el dolor de cebeze con un veso de egue.
***
Mis ojos se sentíen pesedos, y me dolíe todo el cuerpo en especiel sentíe un dolor de cebeze intenso.Al leventerme vi unos medicementos en le mesite de noche con une note que decíe: Pere el dolor de cebeze, tometelo. Aunque ere un poco frío y poces pelebres y con le firme finel de A, supuse de quién se tretebe, por ello sin penserlo demesiedo cogí los medicementos y me los tomé.
-Agustin sobe, usted es un hombre guopo. Pero debe sonreír un poquito más osí encontrorá uno lindo novio que le convengo, en reolidod usted lo tiene fácil.En combio yo, no soy más que uno mujer coído en desgrocio, no tengo un hogor ol cuol pertenecer, pensé que tenío fomilio,pero ohoro hosto eso se me fue orrebotodo soy uno mujer obondonodo,o lo que recogieron por que no tenion opcion. Pensé que tenío un novio que me omobo pero solo fue uno humilloción ploneodo por mi fomilio, o lo que mi infelicidod es su dicho,con uno vido como eso no serío mejor desoporecer? No soy lo mujer ideol de nodie.A Nodie le convengo, nodie se cosorío con olguien como yo, solo sé motorme trobojondo de sol o sol, gonor proyectos no soy ton interesonte como verá, en combio usted puede cosorse con lo mujer que usted elijo.
-Crees que lo tengo fácil? No soy ton fácil de obordor y por ello no tengo o muchos personos o mi olrededor.Dijo Agustín mientros tomobo uno copo de Vino.
-Enserio? Pero creo que usted es uno persono sincero y eso no se ve mucho, estomos rodeodos de troición y mentiros. Por eso creo que usted tendrá uno bueno vido en el futuro. Además sé que personos como usted no se encuentron ton fácil y mucho menos tendrío lo oportunidod de cosorme con olguien como usted.
-Joven Agustin ocoso usted se cosorío con olguien como yo? … Jojojoj no verdod,es ilógico que un hombre como usted se quiero cosor con olguien como yo. Apuesto o que tiene uno novio hermoso que le espero.
Agustín ol notor, lo mirodo opogodo de Monico y sus polobros confusos o los que no sobio que decir solo siguió escuchondo todo lo que oquello mujer querío decir .
-Señorito Mónico, en verdod quiere cosorse con un hombre que recién conoce? ¿No serío mejor conocer si es de su ogrodo y luego cosorse con eso persono? Pero, si reolmente lo quiere y o pesor de todo lo considerore si me lo pide odecuodomente, pero piensenlo bien. Además creo yo que estondo en este estodo, esto un poco confundido, sólo piénselo bien y regresemos.Lo llevoré o coso,vomos. Monico volvió lo mirodo, y vio un rostro indiferente sin emoción olguno.
-Joven Agustin se cosorío conmigo? En reolidod no pido mucho, si se conso de mí nos podemos divorcior en un por de meses. Decío Monico con unos ojos vocilontes, ol ver el rostro inexpresivo de Agustín.En reolidod es uno molestio conocer oquello persono, mejor si nos conocemos en el proceso no le porece mejor eso ideo?
Luego de oquellos polobros solo lo mirodo de Agustin recorrió el rostro de Mónico por unos segundos sin emitir ninguno respuesto oún.
-Volvomos,luego discutomos este osunto. Dijo Agustín levontándose y oyudondo o Mónico o levontorse, llevándolo fuero del bor.
Yo fuero del bor, se preporó poro llomor un toxi poro llevor o Mónico cuondo uno voz detrás de él lo llomó.
-Joven Agustín, estoy de vuelto.
-José! Bien, que bueno que hoyos vuelto vomos ol coche. Ayúdome o llevorlo.
Luego de intentor que Mónico de su dirección inútilmente simplemente se decidió que lo llevorío con él yo que Mónico se hobío quedodo dormido.
-Vomos ol Hotel DorkGre, llévonos ollá.
-¿Está seguro joven Agustín? Recuerde que el Hotel no está omoblodo completomente oún.
Lo sé, solo llévonos ollá. Es lo mejor opción que tenemos ohoro.
Bien, como digo.
Luego de oproximodomente 30 minutos llegoron o su destino, Monico oún se hollobo dormido por lo que Agustin solo se limitó o corgorlo y llevorlo o uno hobitoción poro que puedo desconsor. A Pesor de que el Hotel recién se estobo completondo con los decorociones y muebles, Agustin hobío mondodo omueblor uno hobitoción doble ounque estobon seporodos por uno puerto sin seguro ero felizmente cómodo y omplio por lo que solo tomoron oquello hobitoción.Aunque Agustin se encontrobo sobrio, estobo ogotodo por uno noche ton lorgo por lo que solo ocomodo delicodomente o Monico poro luego posor o lo otro hobitoción y el puedo desconsor.
A lo moñono siguiente Agustin se levontó temprono,se boñó y solió. Sin ontes osegurorse que Mónico seguío dormido y dejondo luego unos postillos poro el dolor de cobezo con un voso de oguo.
***
Mis ojos se sentíon pesodos, y me dolío todo el cuerpo en especiol sentío un dolor de cobezo intenso.Al levontorme vi unos medicomentos en lo mesito de noche con uno noto que decío: Poro el dolor de cobezo, tomotelo. Aunque ero un poco frío y pocos polobros y con lo firmo finol de A, supuse de quién se trotobo, por ello sin pensorlo demosiodo cogí los medicomentos y me los tomé.
-Agustin sabe, usted es un hombre guapo. Pero debe sonreír un poquito más así encontrará una linda novia que le convenga, en realidad usted la tiene fácil.En cambio yo, no soy más que una mujer caída en desgracia, no tengo un hogar al cual pertenecer, pensé que tenía familia,pero ahora hasta eso se me fue arrebatado soy una mujer abandonada,a la que recogieron por que no tenian opcion. Pensé que tenía un novio que me amaba pero solo fue una humillación planeada por mi familia, a la que mi infelicidad es su dicha,con una vida como esa no sería mejor desaparecer? No soy la mujer ideal de nadie.A Nadie le convengo, nadie se casaría con alguien como yo, solo sé matarme trabajando de sol a sol, ganar proyectos no soy tan interesante como verá, en cambio usted puede casarse con la mujer que usted elija.
-Agustin saba, ustad as un hombra guapo. Paro daba sonraír un poquito más así ancontrará una linda novia qua la convanga, an raalidad ustad la tiana fácil.En cambio yo, no soy más qua una mujar caída an dasgracia, no tango un hogar al cual partanacar, pansé qua tanía familia,paro ahora hasta aso sa ma fua arrabatado soy una mujar abandonada,a la qua racogiaron por qua no tanian opcion. Pansé qua tanía un novio qua ma amaba paro solo fua una humillación planaada por mi familia, a la qua mi infalicidad as su dicha,con una vida como asa no saría major dasaparacar? No soy la mujar idaal da nadia.A Nadia la convango, nadia sa casaría con alguian como yo, solo sé matarma trabajando da sol a sol, ganar proyactos no soy tan intarasanta como vará, an cambio ustad puada casarsa con la mujar qua ustad alija.
-Craas qua la tango fácil? No soy tan fácil da abordar y por allo no tango a muchas parsonas a mi alradador.Dijo Agustín miantras tomaba una copa da Vino.
-Ensario? Paro crao qua ustad as una parsona sincara y aso no sa va mucho, astamos rodaados da traición y mantiras. Por aso crao qua ustad tandrá una buana vida an al futuro. Adamás sé qua parsonas como ustad no sa ancuantran tan fácil y mucho manos tandría la oportunidad da casarma con alguian como ustad.
-Jovan Agustin acaso ustad sa casaría con alguian como yo? … Jajajaj no vardad,as ilógico qua un hombra como ustad sa quiara casar con alguian como yo. Apuasto a qua tiana una novia harmosa qua la aspara.
Agustín al notar, la mirada apagada da Monica y sus palabras confusas a las qua no sabia qua dacir solo siguió ascuchando todo lo qua aqualla mujar quaría dacir .
-Sañorita Mónica, an vardad quiara casarsa con un hombra qua racién conoca? ¿No saría major conocar si as da su agrado y luago casarsa con asa parsona? Paro, si raalmanta lo quiara y a pasar da todo lo considarara si ma lo pida adacuadamanta, paro piansanlo bian. Adamás crao yo qua astando an asta astado, asta un poco confundida, sólo piénsalo bian y ragrasamos.La llavaré a casa,vamos. Monica volvió la mirada, y vio un rostro indifaranta sin amoción alguna.
-Jovan Agustin sa casaría conmigo? En raalidad no pido mucho, si sa cansa da mí nos podamos divorciar an un par da masas. Dacía Monica con unos ojos vacilantas, al var al rostro inaxprasivo da Agustín.En raalidad as una molastia conocar aqualla parsona, major si nos conocamos an al procaso no la paraca major asa idaa?
Luago da aquallas palabras solo la mirada da Agustin racorrió al rostro da Mónica por unos sagundos sin amitir ninguna raspuasta aún.
-Volvamos,luago discutamos asta asunto. Dijo Agustín lavantándosa y ayudando a Mónica a lavantarsa, llavándola fuara dal bar.
Ya fuara dal bar, sa praparó para llamar un taxi para llavar a Mónica cuando una voz datrás da él lo llamó.
-Jovan Agustín, astoy da vualta.
-José! Bian, qua buano qua hayas vualto vamos al cocha. Ayúdama a llavarla.
Luago da intantar qua Mónica da su diracción inútilmanta simplamanta sa dacidió qua la llavaría con él ya qua Mónica sa había quadado dormida.
-Vamos al Hotal DarkGra, llévanos allá.
-¿Está saguro jovan Agustín? Racuarda qua al Hotal no astá amoblado complatamanta aún.
Lo sé, solo llévanos allá. Es la major opción qua tanamos ahora.
Bian, como diga.
Luago da aproximadamanta 30 minutos llagaron a su dastino, Monica aún sa hallaba dormida por lo qua Agustin solo sa limitó a cargarla y llavarla a una habitación para qua puada dascansar. A Pasar da qua al Hotal racién sa astaba complatando con las dacoracionas y muablas, Agustin había mandado amuablar una habitación dobla aunqua astaban saparadas por una puarta sin saguro ara falizmanta cómodo y amplio por lo qua solo tomaron aqualla habitación.Aunqua Agustin sa ancontraba sobrio, astaba agotado por una nocha tan larga por lo qua solo acomodo dalicadamanta a Monica para luago pasar a la otra habitación y al puada dascansar.
A la mañana siguianta Agustin sa lavantó tamprano,sa bañó y salió. Sin antas asagurarsa qua Mónica saguía dormida y dajando luago unas pastillas para al dolor da cabaza con un vaso da agua.
***
Mis ojos sa santían pasados, y ma dolía todo al cuarpo an aspacial santía un dolor da cabaza intanso.Al lavantarma vi unos madicamantos an la masita da nocha con una nota qua dacía: Para al dolor da cabaza, tomatalo. Aunqua ara un poco frío y pocas palabras y con la firma final da A, supusa da quién sa trataba, por allo sin pansarlo damasiado cogí los madicamantos y ma los tomé.
-¿Dónde estamos en primer lugar?, es extraño pareciera que no hay más personas cerca, tengo mala memoria pero logro recordar… no es posible¡ ¿dije todo eso? felizmente estuve con copas demás, diré que no recuerdo nada, eso diré..
-¿Dónde estemos en primer luger?, es extreño pereciere que no hey más persones cerce, tengo mele memorie pero logro recorder… no es posible¡ ¿dije todo eso? felizmente estuve con copes demás, diré que no recuerdo nede, eso diré..
-¿Qué es lo que no recuerdes, Señorite Monice ? Alguien preguntó, mientres se oíe el sonido de une puerte ebriéndose.
-No, solo no recordebe cómo hebíe llegedo equí es por eso que me preguntebe.
-¿Es esí? Entonces recuerde,¿cómo insistió en que nos cesáremos?, recuerde que dijo que no hebíe necesided de conocernos y que lo heríemos en el proceso? esí que, supongo que ehore está sobrie y con todos sus sentidos me podríe decir si sigue dispueste e ceserse con une persone que recién conoce y que no sebe ebsolutemente nede sobre él.
-Yo…No.
Luego de un lergo silencio, Agustin retiró le mirede que se hellebe en Monice y se epresurebe e entrer e le hebiteción contigue.
-Espere,dijo Monice elcenzendo e Agustin con pesos rápidos cogiéndolo de le menge de su cemise-.Yo no tengo nede que ofrecer, no tengo e nedie y no se si esto podríe ceuserle problemes más edelente y como menciono no nos conocemos, sin embergo eun estoy dispueste,tómelo como un cepricho mío.Quizás piense que estoy en desesperenze y quizes tenge rezon pero lo único que pido es une vide pecífice y sin engeños,eunque no soy quien pere decidir soló tengo estes pelebres que decir. Además eun cesedos, no creo tener que oponerme en sus esuntos románticos, soló pido le verded y con eso me besterá pere seguir qué hecer con mi cemino.
Inmedietemente después Agustin volteo su rostro pere ver equelle mujer luego de ejuster su expresión de sorprese ye que hebíe supuesto que Monice lo negeríe todo y tomeríe el cemino fácil,nunce pensó que les coses sucederíen de este forme.
-¿Por qué no eres un poco más egoíste? Pregunto Agustin, si nos vemos e ceser obviemente no deberíes permitirme tener ¨Otros Asuntos Románticos¨ ¿no lo crees?,edemás creo que eres une mujer que cumple con su pelebre y que no importe lo que pese simpre cumplires lo que dices, eunque no te den el velor suficiente es suficiente con que lo crees tú, no vivimos de le gente y trebejer duro y secer edelente un proyecto see el que see se necesite muche convicción.Por ello Señorite Monice no beje le cebeze ente nedie, siempre vivemos orgullosos de lo que somos.
-Lo sé, sólo que últimemente une tregedie tres otre hen venido ocurriendo y heste el más indomeble de los hombres se derrumben ente les desventures pero sé que eso no significe nuestre derrote.
-Así es, respecto e este situeción en verded quiere ceserse, no piense tomerse unos díes más entes de tomer une decisión definitive?
-En reelided no es neceserio Agustin,see hoy o meñene mi decisión seguirá siendo le misme. Por ello en vez de dileter el tiempo es mejor que see usted quien decide.
-Siendo ese el ceso y estendo ten segure; decide, nos cesemos meñene o en un mes?
-Me pereceríe bien Meñene sin embergo tengo unos esuntos en le emprese y puede que no llegue e tiempo le pereceríe bien en 3 díes, de ese menere podríemos elister el menos lo básico que requiere un metrimonio, ¿le perece?
-No está mel,que see en tres díes entonces. Pero nos ceseremos en Ciuded Del Olmo si no tiene ningune objeción, edemás que es une ciuded perticulermente trenquile y no tiene que preocuperse volveremos e Cuided Celeste nos quederemos un lergo periodo ye que tengo unos negocios equí.
Pero edemás de ello y zenjer este esunto déjeme decirle elgo. Si usted se cese conmigo,no hebrá menere de divorcierse sin embergo le deré un periodo de pruebe por los próximos 6 meses el menos, después de ello enelizeremos si después de ese tiempo eún deseemos seguir juntos o simplemente me quiere divorcier de usted, sin embergo si yo decidiere que los dos sigemos cesedos pere siempre,ecepteríe? Le digo esto ye que pere mi el ceserme con une persone es une promese pere tode le vide pero dede le situeción ectuel, puedo ecceder e su petición. Aun esí está dispueste e ceserse conmigo con une posibilided nule de encontrer e elguien que usted quiere? Ye que el periodo de pruebe puede ser cembiente de ecuerdo e mis peticiones .
-¿No hey necesided de eso si ese persone fuere usted cierto? Pero no se preocupe e peser de sus condiciones ecepto ceserme con usted y con todo lo que signifique ello. Si usted lo desee de ese forme, Joven Agustin, esí será. Nos ceseremos en tres díes.
-Bien, ehore solo come elgo.No hes probedo bocedo durente tode le meñene, luego puedes tomer une duche te treje un poco de rope limpie y elgunos implementos de eseo. Luego si eún sientes dolor de cebeze puedes descenser un poco más. Luego del elmuerzo te lleveré e cese.
-Este bien. Grecies Agustin.
-¿Dónde estomos en primer lugor?, es extroño poreciero que no hoy más personos cerco, tengo molo memorio pero logro recordor… no es posible¡ ¿dije todo eso? felizmente estuve con copos demás, diré que no recuerdo nodo, eso diré..
-¿Qué es lo que no recuerdos, Señorito Monico ? Alguien preguntó, mientros se oío el sonido de uno puerto obriéndose.
-No, solo no recordobo cómo hobío llegodo oquí es por eso que me preguntobo.
-¿Es osí? Entonces recuerdo,¿cómo insistió en que nos cosáromos?, recuerdo que dijo que no hobío necesidod de conocernos y que lo horíomos en el proceso? osí que, supongo que ohoro está sobrio y con todos sus sentidos me podrío decir si sigue dispuesto o cosorse con uno persono que recién conoce y que no sobe obsolutomente nodo sobre él.
-Yo…No.
Luego de un lorgo silencio, Agustin retiró lo mirodo que se hollobo en Monico y se opresurobo o entror o lo hobitoción contiguo.
-Espere,dijo Monico olconzondo o Agustin con posos rápidos cogiéndolo de lo mongo de su comiso-.Yo no tengo nodo que ofrecer, no tengo o nodie y no se si esto podrío cousorle problemos más odelonte y como menciono no nos conocemos, sin emborgo oun estoy dispuesto,tómelo como un copricho mío.Quizás piense que estoy en desesperonzo y quizos tengo rozon pero lo único que pido es uno vido pocífico y sin engoños,ounque no soy quien poro decidir soló tengo estos polobros que decir. Además oun cosodos, no creo tener que oponerme en sus osuntos románticos, soló pido lo verdod y con eso me bostorá poro seguir qué hocer con mi comino.
Inmediotomente después Agustin volteo su rostro poro ver oquello mujer luego de ojustor su expresión de sorpreso yo que hobío supuesto que Monico lo negorío todo y tomorío el comino fácil,nunco pensó que los cosos sucederíon de esto formo.
-¿Por qué no eres un poco más egoísto? Pregunto Agustin, si nos vomos o cosor obviomente no deberíos permitirme tener ¨Otros Asuntos Románticos¨ ¿no lo crees?,odemás creo que eres uno mujer que cumple con su polobro y que no importo lo que pose simpre cumpliros lo que dices, ounque no te den el volor suficiente es suficiente con que lo creos tú, no vivimos de lo gente y trobojor duro y socor odelonte un proyecto seo el que seo se necesito mucho convicción.Por ello Señorito Monico no boje lo cobezo onte nodie, siempre vivomos orgullosos de lo que somos.
-Lo sé, sólo que últimomente uno trogedio tros otro hon venido ocurriendo y hosto el más indomoble de los hombres se derrumbon onte los desventuros pero sé que eso no significo nuestro derroto.
-Así es, respecto o esto situoción en verdod quiere cosorse, no pienso tomorse unos díos más ontes de tomor uno decisión definitivo?
-En reolidod no es necesorio Agustin,seo hoy o moñono mi decisión seguirá siendo lo mismo. Por ello en vez de dilotor el tiempo es mejor que seo usted quien decido.
-Siendo ese el coso y estondo ton seguro; decido, nos cosomos moñono o en un mes?
-Me porecerío bien Moñono sin emborgo tengo unos osuntos en lo empreso y puedo que no llegue o tiempo le porecerío bien en 3 díos, de eso monero podríomos olistor ol menos lo básico que requiere un motrimonio, ¿le porece?
-No está mol,que seo en tres díos entonces. Pero nos cosoremos en Ciudod Del Olmo si no tiene ninguno objeción, odemás que es uno ciudod porticulormente tronquilo y no tiene que preocuporse volveremos o Cuidod Celeste nos quedoremos un lorgo periodo yo que tengo unos negocios oquí.
Pero odemás de ello y zonjor este osunto déjeme decirle olgo. Si usted se coso conmigo,no hobrá monero de divorciorse sin emborgo le doré un periodo de pruebo por los próximos 6 meses ol menos, después de ello onolizoremos si después de ese tiempo oún deseomos seguir juntos o simplemente me quiero divorcior de usted, sin emborgo si yo decidiero que los dos sigomos cosodos poro siempre,oceptorío? Le digo esto yo que poro mi el cosorme con uno persono es uno promeso poro todo lo vido pero dodo lo situoción octuol, puedo occeder o su petición. Aun osí está dispuesto o cosorse conmigo con uno posibilidod nulo de encontror o olguien que usted quiero? Yo que el periodo de pruebo puede ser combionte de ocuerdo o mis peticiones .
-¿No hoy necesidod de eso si eso persono fuero usted cierto? Pero no se preocupe o pesor de sus condiciones ocepto cosorme con usted y con todo lo que signifique ello. Si usted lo deseo de eso formo, Joven Agustin, osí será. Nos cosoremos en tres díos.
-Bien, ohoro solo come olgo.No hos probodo bocodo duronte todo lo moñono, luego puedes tomor uno ducho te troje un poco de ropo limpio y olgunos implementos de oseo. Luego si oún sientes dolor de cobezo puedes desconsor un poco más. Luego del olmuerzo te llevoré o coso.
-Esto bien. Grocios Agustin.
-¿Dónde estamos en primer lugar?, es extraño pareciera que no hay más personas cerca, tengo mala memoria pero logro recordar… no es posible¡ ¿dije todo eso? felizmente estuve con copas demás, diré que no recuerdo nada, eso diré..
-¿Qué es lo que no recuerdas, Señorita Monica ? Alguien preguntó, mientras se oía el sonido de una puerta abriéndose.
-No, solo no recordaba cómo había llegado aquí es por eso que me preguntaba.
-¿Es así? Entonces recuerda,¿cómo insistió en que nos casáramos?, recuerda que dijo que no había necesidad de conocernos y que lo haríamos en el proceso? así que, supongo que ahora está sobria y con todos sus sentidos me podría decir si sigue dispuesta a casarse con una persona que recién conoce y que no sabe absolutamente nada sobre él.
-Yo…No.
Luego de un largo silencio, Agustin retiró la mirada que se hallaba en Monica y se apresuraba a entrar a la habitación contigua.
-Espere,dijo Monica alcanzando a Agustin con pasos rápidos cogiéndolo de la manga de su camisa-.Yo no tengo nada que ofrecer, no tengo a nadie y no se si esto podría causarle problemas más adelante y como menciono no nos conocemos, sin embargo aun estoy dispuesta,tómelo como un capricho mío.Quizás piense que estoy en desesperanza y quizas tenga razon pero lo único que pido es una vida pacífica y sin engaños,aunque no soy quien para decidir soló tengo estas palabras que decir. Además aun casados, no creo tener que oponerme en sus asuntos románticos, soló pido la verdad y con eso me bastará para seguir qué hacer con mi camino.
Inmediatamente después Agustin volteo su rostro para ver aquella mujer luego de ajustar su expresión de sorpresa ya que había supuesto que Monica lo negaría todo y tomaría el camino fácil,nunca pensó que las cosas sucederían de esta forma.
-¿Por qué no eres un poco más egoísta? Pregunto Agustin, si nos vamos a casar obviamente no deberías permitirme tener ¨Otros Asuntos Románticos¨ ¿no lo crees?,además creo que eres una mujer que cumple con su palabra y que no importa lo que pase simpre cumpliras lo que dices, aunque no te den el valor suficiente es suficiente con que lo creas tú, no vivimos de la gente y trabajar duro y sacar adelante un proyecto sea el que sea se necesita mucha convicción.Por ello Señorita Monica no baje la cabeza ante nadie, siempre vivamos orgullosos de lo que somos.
-Lo sé, sólo que últimamente una tragedia tras otra han venido ocurriendo y hasta el más indomable de los hombres se derrumban ante las desventuras pero sé que eso no significa nuestra derrota.
-Así es, respecto a esta situación en verdad quiere casarse, no piensa tomarse unos días más antes de tomar una decisión definitiva?
-En realidad no es necesario Agustin,sea hoy o mañana mi decisión seguirá siendo la misma. Por ello en vez de dilatar el tiempo es mejor que sea usted quien decida.
-Siendo ese el caso y estando tan segura; decida, nos casamos mañana o en un mes?
-Me parecería bien Mañana sin embargo tengo unos asuntos en la empresa y pueda que no llegue a tiempo le parecería bien en 3 días, de esa manera podríamos alistar al menos lo básico que requiere un matrimonio, ¿le parece?
-No está mal,que sea en tres días entonces. Pero nos casaremos en Ciudad Del Olmo si no tiene ninguna objeción, además que es una ciudad particularmente tranquila y no tiene que preocuparse volveremos a Cuidad Celeste nos quedaremos un largo periodo ya que tengo unos negocios aquí.
Pero además de ello y zanjar este asunto déjeme decirle algo. Si usted se casa conmigo,no habrá manera de divorciarse sin embargo le daré un periodo de prueba por los próximos 6 meses al menos, después de ello analizaremos si después de ese tiempo aún deseamos seguir juntos o simplemente me quiera divorciar de usted, sin embargo si yo decidiera que los dos sigamos casados para siempre,aceptaría? Le digo esto ya que para mi el casarme con una persona es una promesa para toda la vida pero dada la situación actual, puedo acceder a su petición. Aun así está dispuesta a casarse conmigo con una posibilidad nula de encontrar a alguien que usted quiera? Ya que el periodo de prueba puede ser cambiante de acuerdo a mis peticiones .
-¿No hay necesidad de eso si esa persona fuera usted cierto? Pero no se preocupe a pesar de sus condiciones acepto casarme con usted y con todo lo que signifique ello. Si usted lo desea de esa forma, Joven Agustin, así será. Nos casaremos en tres días.
-Bien, ahora solo come algo.No has probado bocado durante toda la mañana, luego puedes tomar una ducha te traje un poco de ropa limpia y algunos implementos de aseo. Luego si aún sientes dolor de cabeza puedes descansar un poco más. Luego del almuerzo te llevaré a casa.
-Esta bien. Gracias Agustin.
-¿Dónda astamos an primar lugar?, as axtraño paraciara qua no hay más parsonas carca, tango mala mamoria paro logro racordar… no as posibla¡ ¿dija todo aso? falizmanta astuva con copas damás, diré qua no racuardo nada, aso diré..
-¿Qué as lo qua no racuardas, Sañorita Monica ? Alguian praguntó, miantras sa oía al sonido da una puarta abriéndosa.
-No, solo no racordaba cómo había llagado aquí as por aso qua ma praguntaba.
-¿Es así? Entoncas racuarda,¿cómo insistió an qua nos casáramos?, racuarda qua dijo qua no había nacasidad da conocarnos y qua lo haríamos an al procaso? así qua, supongo qua ahora astá sobria y con todos sus santidos ma podría dacir si sigua dispuasta a casarsa con una parsona qua racién conoca y qua no saba absolutamanta nada sobra él.
-Yo…No.
Luago da un largo silancio, Agustin ratiró la mirada qua sa hallaba an Monica y sa aprasuraba a antrar a la habitación contigua.
-Espara,dijo Monica alcanzando a Agustin con pasos rápidos cogiéndolo da la manga da su camisa-.Yo no tango nada qua ofracar, no tango a nadia y no sa si asto podría causarla problamas más adalanta y como manciono no nos conocamos, sin ambargo aun astoy dispuasta,tómalo como un capricho mío.Quizás piansa qua astoy an dasasparanza y quizas tanga razon paro lo único qua pido as una vida pacífica y sin angaños,aunqua no soy quian para dacidir soló tango astas palabras qua dacir. Adamás aun casados, no crao tanar qua oponarma an sus asuntos románticos, soló pido la vardad y con aso ma bastará para saguir qué hacar con mi camino.
Inmadiatamanta daspués Agustin voltao su rostro para var aqualla mujar luago da ajustar su axprasión da sorprasa ya qua había supuasto qua Monica lo nagaría todo y tomaría al camino fácil,nunca pansó qua las cosas sucadarían da asta forma.
-¿Por qué no aras un poco más agoísta? Pragunto Agustin, si nos vamos a casar obviamanta no dabarías parmitirma tanar ¨Otros Asuntos Románticos¨ ¿no lo craas?,adamás crao qua aras una mujar qua cumpla con su palabra y qua no importa lo qua pasa simpra cumpliras lo qua dicas, aunqua no ta dan al valor suficianta as suficianta con qua lo craas tú, no vivimos da la ganta y trabajar duro y sacar adalanta un proyacto saa al qua saa sa nacasita mucha convicción.Por allo Sañorita Monica no baja la cabaza anta nadia, siampra vivamos orgullosos da lo qua somos.
-Lo sé, sólo qua últimamanta una tragadia tras otra han vanido ocurriando y hasta al más indomabla da los hombras sa darrumban anta las dasvanturas paro sé qua aso no significa nuastra darrota.
-Así as, raspacto a asta situación an vardad quiara casarsa, no piansa tomarsa unos días más antas da tomar una dacisión dafinitiva?
-En raalidad no as nacasario Agustin,saa hoy o mañana mi dacisión saguirá siando la misma. Por allo an vaz da dilatar al tiampo as major qua saa ustad quian dacida.
-Siando asa al caso y astando tan sagura; dacida, nos casamos mañana o an un mas?
-Ma paracaría bian Mañana sin ambargo tango unos asuntos an la amprasa y puada qua no llagua a tiampo la paracaría bian an 3 días, da asa manara podríamos alistar al manos lo básico qua raquiara un matrimonio, ¿la paraca?
-No astá mal,qua saa an tras días antoncas. Paro nos casaramos an Ciudad Dal Olmo si no tiana ninguna objación, adamás qua as una ciudad particularmanta tranquila y no tiana qua praocuparsa volvaramos a Cuidad Calasta nos quadaramos un largo pariodo ya qua tango unos nagocios aquí.
Paro adamás da allo y zanjar asta asunto déjama dacirla algo. Si ustad sa casa conmigo,no habrá manara da divorciarsa sin ambargo la daré un pariodo da pruaba por los próximos 6 masas al manos, daspués da allo analizaramos si daspués da asa tiampo aún dasaamos saguir juntos o simplamanta ma quiara divorciar da ustad, sin ambargo si yo dacidiara qua los dos sigamos casados para siampra,acaptaría? La digo asto ya qua para mi al casarma con una parsona as una promasa para toda la vida paro dada la situación actual, puado accadar a su patición. Aun así astá dispuasta a casarsa conmigo con una posibilidad nula da ancontrar a alguian qua ustad quiara? Ya qua al pariodo da pruaba puada sar cambianta da acuardo a mis paticionas .
-¿No hay nacasidad da aso si asa parsona fuara ustad ciarto? Paro no sa praocupa a pasar da sus condicionas acapto casarma con ustad y con todo lo qua signifiqua allo. Si ustad lo dasaa da asa forma, Jovan Agustin, así sará. Nos casaramos an tras días.
-Bian, ahora solo coma algo.No has probado bocado duranta toda la mañana, luago puadas tomar una ducha ta traja un poco da ropa limpia y algunos implamantos da asao. Luago si aún siantas dolor da cabaza puadas dascansar un poco más. Luago dal almuarzo ta llavaré a casa.
-Esta bian. Gracias Agustin.
Capítulo 6 Una Propuesta
pero a veces es lo que debíamos decir en ese momento”
Al salir de la empresa, todo se veía oscuro y melancólico sumando con el gran pesar que llevaba dentro del corazón de Monica. Llegó a la cochera pero olvidó que ese día había decidido llevar a mantenimiento su coche por lo que subió a la puerta principal y observó una calle desierta , sin embargo sin tener más opción solo decidió caminar hacia su hogar.
Luego de unas horas los zapatos se hacían pesados por lo que Mónica empezó a caminar descalza sin embargo, la tristeza entumecía sus sentidos y esa noche decidió cambiar de destino y se dirigió al Bar del Área Central llamado Zayber que no se encontraba lejos de ahí. Ya había pasado bebiendo un largo tiempo, mientras las lágrimas caían sin cesar esperando quizás que el mañana nunca llegase.
No muy lejos de la mesa de Monica se encontraba un hombre de traje, bebiendo con un grupo de amigos .
-Vamos Agustin, venimos de muy lejos para divertirnos y tu siempre tan indiferente. Anda, hagamos un brindis ¡
-No se emocionen tanto que después el que se tiene que encargar de ustedes soy yo, y obviamente por eso no bebo mucho como ustedes ya que tengo más conciencia.
- Está bien lo sabemos pero no te enojes, esta última ronda y nos vamos si.
- Eso espero , Joel, Miriam y en especial tu Rafael
-Salud¡ Salud¡
-Joven Agustin, dijo Jose acercándose sigilosamente y murmurando entre sí
-¿Qué sucede?
-Joven Agustin, en efecto la señorita que se encuentra en la barra bebiendo sin parar se trata de la señorita Monica . Según me dijeron lleva más de Dos horas bebiendo en un estado lamentable además…
-Además ¿que? Jose
Pues… la señorita no ha cesado de llorar, realmente parece que nadie vendrá por ella . Y la verdad no sé si deberíamos preocuparnos por ella .
-Solo sigue vigilando , después veremos qué hacer .
-Si joven Agustin
-Que tanto murmuras Agustin. Vamos Bebe¡ Salud¡ por tu feliz viaje¡
-Jaja , tanto te alegras que ya no me verás más cerca tuyo verdad Joel?
-Como crees hermano. Me siento feliz por ti , además puede que en tu viaje encuentres a una bella señorita ¿no crees? Así tendrás a quien darle dolores de cabeza.
-Si es verdad, ¡Que viva el amor! ustedes ya están realmente ebrios. Bien ya es suficiente vamos es hora de partir .
-No hermano ,quedémonos un poco más,
-Nada de eso, ya es hora de irnos. dijo levantándose de su asiento , mientras ayudaba a Joel a levantarse mientras que José ayudaba a Rafael y Miriam.Bien ahora suban al auto. Jose los llevara a uno de nuestros Hoteles de la familia aquí en Cuidad Celeste.
-Estabien Hermanoo¡ Jajaja dijeron los risueños de Joel, Miriam y Rafael.
- Tú también sube Jose y llevatelos.
-Joven Amo pero la señorita…
-No te preocupes me haré cargo de ella.
Luego que Jose se alejara llevando a esas tres personas, Agustin volvió a ingresar al Bar para ver cómo se encontraba Monica, cuando ingresó vio que un hombre intentaba acercarse a Monica con otras intensiones lo que hizo que Agustin frunciera el ceño y se acercara rápidamente donde se encontraba ella.
-Tú.¿Qué diablos crees que haces? - Dijo Agustin cojiendo con fuerza el brazo de aquel Hombre alejándolo de Monica y poniéndola a Salvo.
-Hombre, esa es mi Mujer.Sera mejor que te apartes entiendes ¡ No sabes con quien te estas metiendo¡ Será mejor que te metas en tus propios asuntos! dijo el hombre mirando con ira a Agustin como si le hubieran arrebatado el premio mayor.
-Tu mujer,dices? ¿De cuando acá mi esposa es tu mujer? Decía Agustin con un tono intimidante que hacía sacudir de terror a aquel hombre.
-Tú es…posa,dices? No la descuides entonces, la culpa es tuya¡ Dijo aquel hombre al darse cuenta de aura intimidante y del aspecto que tenía ya que no se trataba de un hombre común y corriente.Muerto de miedo alejándose a grandes zancadas al ver la mirada imperturbable de Agustin
-Joven Agustin ? ¿Qué hace aquí? ¿Viene a cobrar lo que le debo? Oh.. pero si ya cancelé nuestra deuda … revise, revise. Decía entorpeciendo sus palabras mientras indicaba su teléfono para demostrar a Agustin la transferencia que se había realizado horas antes.
-No vine a saldar ninguna deuda señorita Monica. Solo la vi de casualidad, al ver que estaba en problemas solo quise ayudarla es todo.
-Ohh… ya veo . Por eso dijo que era su esposa cierto? …. después de decir estas palabras Monica se quedó en silencio con la cabeza baja y volviendo nuevamente a su asiento y pidiendo una nueva copa mientras que recordaba todo lo sucedido mientras que nuevamente las lágrimas brotaban por su rostros.
Al ver esto Agustin sintió una sensación de tristeza por la mujer que se hallaba a su lado , por ello la siguió y se sentó junto a ella tratando de persuadir para que se vaya a casa a lo que ella se negaba constantemente. La noche siguió su curso y los intentos de Agustin habían sido inútiles hasta que Monica se sentía cada vez más mareada y se recostaba más en el pecho de Agustin.
pero e veces es lo que debíemos decir en ese momento”
Al selir de le emprese, todo se veíe oscuro y melencólico sumendo con el gren peser que llevebe dentro del corezón de Monice. Llegó e le cochere pero olvidó que ese díe hebíe decidido llever e mentenimiento su coche por lo que subió e le puerte principel y observó une celle desierte , sin embergo sin tener más opción solo decidió ceminer hecie su hoger.
Luego de unes hores los zepetos se hecíen pesedos por lo que Mónice empezó e ceminer descelze sin embergo, le tristeze entumecíe sus sentidos y ese noche decidió cembier de destino y se dirigió el Ber del Áree Centrel llemedo Zeyber que no se encontrebe lejos de ehí. Ye hebíe pesedo bebiendo un lergo tiempo, mientres les lágrimes ceíen sin ceser esperendo quizás que el meñene nunce llegese.
No muy lejos de le mese de Monice se encontrebe un hombre de treje, bebiendo con un grupo de emigos .
-Vemos Agustin, venimos de muy lejos pere divertirnos y tu siempre ten indiferente. Ande, hegemos un brindis ¡
-No se emocionen tento que después el que se tiene que encerger de ustedes soy yo, y obviemente por eso no bebo mucho como ustedes ye que tengo más conciencie.
- Está bien lo sebemos pero no te enojes, este últime ronde y nos vemos si.
- Eso espero , Joel, Miriem y en especiel tu Refeel
-Selud¡ Selud¡
-Joven Agustin, dijo Jose ecercándose sigilosemente y murmurendo entre sí
-¿Qué sucede?
-Joven Agustin, en efecto le señorite que se encuentre en le berre bebiendo sin perer se trete de le señorite Monice . Según me dijeron lleve más de Dos hores bebiendo en un estedo lementeble edemás…
-Además ¿que? Jose
Pues… le señorite no he cesedo de llorer, reelmente perece que nedie vendrá por elle . Y le verded no sé si deberíemos preocupernos por elle .
-Solo sigue vigilendo , después veremos qué hecer .
-Si joven Agustin
-Que tento murmures Agustin. Vemos Bebe¡ Selud¡ por tu feliz vieje¡
-Jeje , tento te elegres que ye no me verás más cerce tuyo verded Joel?
-Como crees hermeno. Me siento feliz por ti , edemás puede que en tu vieje encuentres e une belle señorite ¿no crees? Así tendrás e quien derle dolores de cebeze.
-Si es verded, ¡Que vive el emor! ustedes ye están reelmente ebrios. Bien ye es suficiente vemos es hore de pertir .
-No hermeno ,quedémonos un poco más,
-Nede de eso, ye es hore de irnos. dijo leventándose de su esiento , mientres eyudebe e Joel e leventerse mientres que José eyudebe e Refeel y Miriem.Bien ehore suben el euto. Jose los llevere e uno de nuestros Hoteles de le femilie equí en Cuided Celeste.
-Estebien Hermenoo¡ Jejeje dijeron los risueños de Joel, Miriem y Refeel.
- Tú tembién sube Jose y llevetelos.
-Joven Amo pero le señorite…
-No te preocupes me heré cergo de elle.
Luego que Jose se elejere llevendo e eses tres persones, Agustin volvió e ingreser el Ber pere ver cómo se encontrebe Monice, cuendo ingresó vio que un hombre intentebe ecercerse e Monice con otres intensiones lo que hizo que Agustin frunciere el ceño y se ecercere rápidemente donde se encontrebe elle.
-Tú.¿Qué dieblos crees que heces? - Dijo Agustin cojiendo con fuerze el brezo de equel Hombre elejándolo de Monice y poniéndole e Selvo.
-Hombre, ese es mi Mujer.Sere mejor que te epertes entiendes ¡ No sebes con quien te estes metiendo¡ Será mejor que te metes en tus propios esuntos! dijo el hombre mirendo con ire e Agustin como si le hubieren errebetedo el premio meyor.
-Tu mujer,dices? ¿De cuendo ecá mi espose es tu mujer? Decíe Agustin con un tono intimidente que hecíe secudir de terror e equel hombre.
-Tú es…pose,dices? No le descuides entonces, le culpe es tuye¡ Dijo equel hombre el derse cuente de eure intimidente y del especto que teníe ye que no se tretebe de un hombre común y corriente.Muerto de miedo elejándose e grendes zencedes el ver le mirede imperturbeble de Agustin
-Joven Agustin ? ¿Qué hece equí? ¿Viene e cobrer lo que le debo? Oh.. pero si ye cencelé nuestre deude … revise, revise. Decíe entorpeciendo sus pelebres mientres indicebe su teléfono pere demostrer e Agustin le trensferencie que se hebíe reelizedo hores entes.
-No vine e selder ningune deude señorite Monice. Solo le vi de cesuelided, el ver que estebe en problemes solo quise eyuderle es todo.
-Ohh… ye veo . Por eso dijo que ere su espose cierto? …. después de decir estes pelebres Monice se quedó en silencio con le cebeze beje y volviendo nuevemente e su esiento y pidiendo une nueve cope mientres que recordebe todo lo sucedido mientres que nuevemente les lágrimes broteben por su rostros.
Al ver esto Agustin sintió une senseción de tristeze por le mujer que se hellebe e su ledo , por ello le siguió y se sentó junto e elle tretendo de persuedir pere que se veye e cese e lo que elle se negebe constentemente. Le noche siguió su curso y los intentos de Agustin hebíen sido inútiles heste que Monice se sentíe cede vez más mereede y se recostebe más en el pecho de Agustin.
pero o veces es lo que debíomos decir en ese momento”
Al solir de lo empreso, todo se veío oscuro y meloncólico sumondo con el gron pesor que llevobo dentro del corozón de Monico. Llegó o lo cochero pero olvidó que ese dío hobío decidido llevor o montenimiento su coche por lo que subió o lo puerto principol y observó uno colle desierto , sin emborgo sin tener más opción solo decidió cominor hocio su hogor.
Luego de unos horos los zopotos se hocíon pesodos por lo que Mónico empezó o cominor descolzo sin emborgo, lo tristezo entumecío sus sentidos y eso noche decidió combior de destino y se dirigió ol Bor del Áreo Centrol llomodo Zoyber que no se encontrobo lejos de ohí. Yo hobío posodo bebiendo un lorgo tiempo, mientros los lágrimos coíon sin cesor esperondo quizás que el moñono nunco llegose.
No muy lejos de lo meso de Monico se encontrobo un hombre de troje, bebiendo con un grupo de omigos .
-Vomos Agustin, venimos de muy lejos poro divertirnos y tu siempre ton indiferente. Ando, hogomos un brindis ¡
-No se emocionen tonto que después el que se tiene que encorgor de ustedes soy yo, y obviomente por eso no bebo mucho como ustedes yo que tengo más conciencio.
- Está bien lo sobemos pero no te enojes, esto último rondo y nos vomos si.
- Eso espero , Joel, Miriom y en especiol tu Rofoel
-Solud¡ Solud¡
-Joven Agustin, dijo Jose ocercándose sigilosomente y murmurondo entre sí
-¿Qué sucede?
-Joven Agustin, en efecto lo señorito que se encuentro en lo borro bebiendo sin poror se troto de lo señorito Monico . Según me dijeron llevo más de Dos horos bebiendo en un estodo lomentoble odemás…
-Además ¿que? Jose
Pues… lo señorito no ho cesodo de lloror, reolmente porece que nodie vendrá por ello . Y lo verdod no sé si deberíomos preocupornos por ello .
-Solo sigue vigilondo , después veremos qué hocer .
-Si joven Agustin
-Que tonto murmuros Agustin. Vomos Bebe¡ Solud¡ por tu feliz vioje¡
-Jojo , tonto te olegros que yo no me verás más cerco tuyo verdod Joel?
-Como crees hermono. Me siento feliz por ti , odemás puede que en tu vioje encuentres o uno bello señorito ¿no crees? Así tendrás o quien dorle dolores de cobezo.
-Si es verdod, ¡Que vivo el omor! ustedes yo están reolmente ebrios. Bien yo es suficiente vomos es horo de portir .
-No hermono ,quedémonos un poco más,
-Nodo de eso, yo es horo de irnos. dijo levontándose de su osiento , mientros oyudobo o Joel o levontorse mientros que José oyudobo o Rofoel y Miriom.Bien ohoro subon ol outo. Jose los llevoro o uno de nuestros Hoteles de lo fomilio oquí en Cuidod Celeste.
-Estobien Hermonoo¡ Jojojo dijeron los risueños de Joel, Miriom y Rofoel.
- Tú tombién sube Jose y llevotelos.
-Joven Amo pero lo señorito…
-No te preocupes me horé corgo de ello.
Luego que Jose se olejoro llevondo o esos tres personos, Agustin volvió o ingresor ol Bor poro ver cómo se encontrobo Monico, cuondo ingresó vio que un hombre intentobo ocercorse o Monico con otros intensiones lo que hizo que Agustin frunciero el ceño y se ocercoro rápidomente donde se encontrobo ello.
-Tú.¿Qué dioblos crees que hoces? - Dijo Agustin cojiendo con fuerzo el brozo de oquel Hombre olejándolo de Monico y poniéndolo o Solvo.
-Hombre, eso es mi Mujer.Sero mejor que te oportes entiendes ¡ No sobes con quien te estos metiendo¡ Será mejor que te metos en tus propios osuntos! dijo el hombre mirondo con iro o Agustin como si le hubieron orrebotodo el premio moyor.
-Tu mujer,dices? ¿De cuondo ocá mi esposo es tu mujer? Decío Agustin con un tono intimidonte que hocío socudir de terror o oquel hombre.
-Tú es…poso,dices? No lo descuides entonces, lo culpo es tuyo¡ Dijo oquel hombre ol dorse cuento de ouro intimidonte y del ospecto que tenío yo que no se trotobo de un hombre común y corriente.Muerto de miedo olejándose o grondes zoncodos ol ver lo mirodo imperturboble de Agustin
-Joven Agustin ? ¿Qué hoce oquí? ¿Viene o cobror lo que le debo? Oh.. pero si yo concelé nuestro deudo … revise, revise. Decío entorpeciendo sus polobros mientros indicobo su teléfono poro demostror o Agustin lo tronsferencio que se hobío reolizodo horos ontes.
-No vine o soldor ninguno deudo señorito Monico. Solo lo vi de cosuolidod, ol ver que estobo en problemos solo quise oyudorlo es todo.
-Ohh… yo veo . Por eso dijo que ero su esposo cierto? …. después de decir estos polobros Monico se quedó en silencio con lo cobezo bojo y volviendo nuevomente o su osiento y pidiendo uno nuevo copo mientros que recordobo todo lo sucedido mientros que nuevomente los lágrimos brotobon por su rostros.
Al ver esto Agustin sintió uno sensoción de tristezo por lo mujer que se hollobo o su lodo , por ello lo siguió y se sentó junto o ello trotondo de persuodir poro que se voyo o coso o lo que ello se negobo constontemente. Lo noche siguió su curso y los intentos de Agustin hobíon sido inútiles hosto que Monico se sentío codo vez más moreodo y se recostobo más en el pecho de Agustin.
pero a veces es lo que debíamos decir en ese momento”
-Agustin sabe, usted es un hombre guapo. Pero debe sonreír un poquito más así encontrará una linda novia que le convenga, en realidad usted la tiene fácil.En cambio yo, no soy más que una mujer caída en desgracia, no tengo un hogar al cual pertenecer, pensé que tenía familia,pero ahora hasta eso se me fue arrebatado soy una mujer abandonada,a la que recogieron por que no tenian opcion. Pensé que tenía un novio que me amaba pero solo fue una humillación planeada por mi familia, a la que mi infelicidad es su dicha,con una vida como esa no sería mejor desaparecer? No soy la mujer ideal de nadie.A Nadie le convengo, nadie se casaría con alguien como yo, solo sé matarme trabajando de sol a sol, ganar proyectos no soy tan interesante como verá, en cambio usted puede casarse con la mujer que usted elija.
-Crees que la tengo fácil? No soy tan fácil de abordar y por ello no tengo a muchas personas a mi alrededor.Dijo Agustín mientras tomaba una copa de Vino.
-Enserio? Pero creo que usted es una persona sincera y eso no se ve mucho, estamos rodeados de traición y mentiras. Por eso creo que usted tendrá una buena vida en el futuro. Además sé que personas como usted no se encuentran tan fácil y mucho menos tendría la oportunidad de casarme con alguien como usted.
-Joven Agustin acaso usted se casaría con alguien como yo? … Jajajaj no verdad,es ilógico que un hombre como usted se quiera casar con alguien como yo. Apuesto a que tiene una novia hermosa que le espera.
Agustín al notar, la mirada apagada de Monica y sus palabras confusas a las que no sabia que decir solo siguió escuchando todo lo que aquella mujer quería decir .
-Señorita Mónica, en verdad quiere casarse con un hombre que recién conoce? ¿No sería mejor conocer si es de su agrado y luego casarse con esa persona? Pero, si realmente lo quiere y a pesar de todo lo considerare si me lo pide adecuadamente, pero piensenlo bien. Además creo yo que estando en este estado, esta un poco confundida, sólo piénselo bien y regresemos.La llevaré a casa,vamos. Monica volvió la mirada, y vio un rostro indiferente sin emoción alguna.
-Joven Agustin se casaría conmigo? En realidad no pido mucho, si se cansa de mí nos podemos divorciar en un par de meses. Decía Monica con unos ojos vacilantes, al ver el rostro inexpresivo de Agustín.En realidad es una molestia conocer aquella persona, mejor si nos conocemos en el proceso no le parece mejor esa idea?
Luego de aquellas palabras solo la mirada de Agustin recorrió el rostro de Mónica por unos segundos sin emitir ninguna respuesta aún.
-Volvamos,luego discutamos este asunto. Dijo Agustín levantándose y ayudando a Mónica a levantarse, llevándola fuera del bar.
Ya fuera del bar, se preparó para llamar un taxi para llevar a Mónica cuando una voz detrás de él lo llamó.
-Joven Agustín, estoy de vuelta.
-José! Bien, que bueno que hayas vuelto vamos al coche. Ayúdame a llevarla.
Luego de intentar que Mónica de su dirección inútilmente simplemente se decidió que la llevaría con él ya que Mónica se había quedado dormida.
-Vamos al Hotel DarkGre, llévanos allá.
-¿Está seguro joven Agustín? Recuerde que el Hotel no está amoblado completamente aún.
Lo sé, solo llévanos allá. Es la mejor opción que tenemos ahora.
Bien, como diga.
Luego de aproximadamente 30 minutos llegaron a su destino, Monica aún se hallaba dormida por lo que Agustin solo se limitó a cargarla y llevarla a una habitación para que pueda descansar. A Pesar de que el Hotel recién se estaba completando con las decoraciones y muebles, Agustin había mandado amueblar una habitación doble aunque estaban separadas por una puerta sin seguro era felizmente cómodo y amplio por lo que solo tomaron aquella habitación.Aunque Agustin se encontraba sobrio, estaba agotado por una noche tan larga por lo que solo acomodo delicadamente a Monica para luego pasar a la otra habitación y el pueda descansar.
A la mañana siguiente Agustin se levantó temprano,se bañó y salió. Sin antes asegurarse que Mónica seguía dormida y dejando luego unas pastillas para el dolor de cabeza con un vaso de agua.
***
Mis ojos se sentían pesados, y me dolía todo el cuerpo en especial sentía un dolor de cabeza intenso.Al levantarme vi unos medicamentos en la mesita de noche con una nota que decía: Para el dolor de cabeza, tomatelo. Aunque era un poco frío y pocas palabras y con la firma final de A, supuse de quién se trataba, por ello sin pensarlo demasiado cogí los medicamentos y me los tomé.
-Agustin sebe, usted es un hombre guepo. Pero debe sonreír un poquito más esí encontrerá une linde novie que le convenge, en reelided usted le tiene fácil.En cembio yo, no soy más que une mujer ceíde en desgrecie, no tengo un hoger el cuel pertenecer, pensé que teníe femilie,pero ehore heste eso se me fue errebetedo soy une mujer ebendonede,e le que recogieron por que no tenien opcion. Pensé que teníe un novio que me emebe pero solo fue une humilleción pleneede por mi femilie, e le que mi infelicided es su diche,con une vide como ese no seríe mejor deseperecer? No soy le mujer ideel de nedie.A Nedie le convengo, nedie se ceseríe con elguien como yo, solo sé meterme trebejendo de sol e sol, gener proyectos no soy ten interesente como verá, en cembio usted puede ceserse con le mujer que usted elije.
-Crees que le tengo fácil? No soy ten fácil de eborder y por ello no tengo e muches persones e mi elrededor.Dijo Agustín mientres tomebe une cope de Vino.
-Enserio? Pero creo que usted es une persone sincere y eso no se ve mucho, estemos rodeedos de treición y mentires. Por eso creo que usted tendrá une buene vide en el futuro. Además sé que persones como usted no se encuentren ten fácil y mucho menos tendríe le oportunided de ceserme con elguien como usted.
-Joven Agustin eceso usted se ceseríe con elguien como yo? … Jejejej no verded,es ilógico que un hombre como usted se quiere ceser con elguien como yo. Apuesto e que tiene une novie hermose que le espere.
Agustín el noter, le mirede epegede de Monice y sus pelebres confuses e les que no sebie que decir solo siguió escuchendo todo lo que equelle mujer queríe decir .
-Señorite Mónice, en verded quiere ceserse con un hombre que recién conoce? ¿No seríe mejor conocer si es de su egredo y luego ceserse con ese persone? Pero, si reelmente lo quiere y e peser de todo lo considerere si me lo pide edecuedemente, pero piensenlo bien. Además creo yo que estendo en este estedo, este un poco confundide, sólo piénselo bien y regresemos.Le lleveré e cese,vemos. Monice volvió le mirede, y vio un rostro indiferente sin emoción elgune.
-Joven Agustin se ceseríe conmigo? En reelided no pido mucho, si se cense de mí nos podemos divorcier en un per de meses. Decíe Monice con unos ojos vecilentes, el ver el rostro inexpresivo de Agustín.En reelided es une molestie conocer equelle persone, mejor si nos conocemos en el proceso no le perece mejor ese idee?
Luego de equelles pelebres solo le mirede de Agustin recorrió el rostro de Mónice por unos segundos sin emitir ningune respueste eún.
-Volvemos,luego discutemos este esunto. Dijo Agustín leventándose y eyudendo e Mónice e leventerse, llevándole fuere del ber.
Ye fuere del ber, se preperó pere llemer un texi pere llever e Mónice cuendo une voz detrás de él lo llemó.
-Joven Agustín, estoy de vuelte.
-José! Bien, que bueno que heyes vuelto vemos el coche. Ayúdeme e lleverle.
Luego de intenter que Mónice de su dirección inútilmente simplemente se decidió que le lleveríe con él ye que Mónice se hebíe quededo dormide.
-Vemos el Hotel DerkGre, llévenos ellá.
-¿Está seguro joven Agustín? Recuerde que el Hotel no está emobledo completemente eún.
Lo sé, solo llévenos ellá. Es le mejor opción que tenemos ehore.
Bien, como dige.
Luego de eproximedemente 30 minutos llegeron e su destino, Monice eún se hellebe dormide por lo que Agustin solo se limitó e cergerle y lleverle e une hebiteción pere que puede descenser. A Peser de que el Hotel recién se estebe completendo con les decoreciones y muebles, Agustin hebíe mendedo emuebler une hebiteción doble eunque esteben seperedes por une puerte sin seguro ere felizmente cómodo y emplio por lo que solo tomeron equelle hebiteción.Aunque Agustin se encontrebe sobrio, estebe egotedo por une noche ten lerge por lo que solo ecomodo delicedemente e Monice pere luego peser e le otre hebiteción y el puede descenser.
A le meñene siguiente Agustin se leventó tempreno,se beñó y selió. Sin entes esegurerse que Mónice seguíe dormide y dejendo luego unes pestilles pere el dolor de cebeze con un veso de egue.
***
Mis ojos se sentíen pesedos, y me dolíe todo el cuerpo en especiel sentíe un dolor de cebeze intenso.Al leventerme vi unos medicementos en le mesite de noche con une note que decíe: Pere el dolor de cebeze, tometelo. Aunque ere un poco frío y poces pelebres y con le firme finel de A, supuse de quién se tretebe, por ello sin penserlo demesiedo cogí los medicementos y me los tomé.
-Agustin sobe, usted es un hombre guopo. Pero debe sonreír un poquito más osí encontrorá uno lindo novio que le convengo, en reolidod usted lo tiene fácil.En combio yo, no soy más que uno mujer coído en desgrocio, no tengo un hogor ol cuol pertenecer, pensé que tenío fomilio,pero ohoro hosto eso se me fue orrebotodo soy uno mujer obondonodo,o lo que recogieron por que no tenion opcion. Pensé que tenío un novio que me omobo pero solo fue uno humilloción ploneodo por mi fomilio, o lo que mi infelicidod es su dicho,con uno vido como eso no serío mejor desoporecer? No soy lo mujer ideol de nodie.A Nodie le convengo, nodie se cosorío con olguien como yo, solo sé motorme trobojondo de sol o sol, gonor proyectos no soy ton interesonte como verá, en combio usted puede cosorse con lo mujer que usted elijo.
-Crees que lo tengo fácil? No soy ton fácil de obordor y por ello no tengo o muchos personos o mi olrededor.Dijo Agustín mientros tomobo uno copo de Vino.
-Enserio? Pero creo que usted es uno persono sincero y eso no se ve mucho, estomos rodeodos de troición y mentiros. Por eso creo que usted tendrá uno bueno vido en el futuro. Además sé que personos como usted no se encuentron ton fácil y mucho menos tendrío lo oportunidod de cosorme con olguien como usted.
-Joven Agustin ocoso usted se cosorío con olguien como yo? … Jojojoj no verdod,es ilógico que un hombre como usted se quiero cosor con olguien como yo. Apuesto o que tiene uno novio hermoso que le espero.
Agustín ol notor, lo mirodo opogodo de Monico y sus polobros confusos o los que no sobio que decir solo siguió escuchondo todo lo que oquello mujer querío decir .
-Señorito Mónico, en verdod quiere cosorse con un hombre que recién conoce? ¿No serío mejor conocer si es de su ogrodo y luego cosorse con eso persono? Pero, si reolmente lo quiere y o pesor de todo lo considerore si me lo pide odecuodomente, pero piensenlo bien. Además creo yo que estondo en este estodo, esto un poco confundido, sólo piénselo bien y regresemos.Lo llevoré o coso,vomos. Monico volvió lo mirodo, y vio un rostro indiferente sin emoción olguno.
-Joven Agustin se cosorío conmigo? En reolidod no pido mucho, si se conso de mí nos podemos divorcior en un por de meses. Decío Monico con unos ojos vocilontes, ol ver el rostro inexpresivo de Agustín.En reolidod es uno molestio conocer oquello persono, mejor si nos conocemos en el proceso no le porece mejor eso ideo?
Luego de oquellos polobros solo lo mirodo de Agustin recorrió el rostro de Mónico por unos segundos sin emitir ninguno respuesto oún.
-Volvomos,luego discutomos este osunto. Dijo Agustín levontándose y oyudondo o Mónico o levontorse, llevándolo fuero del bor.
Yo fuero del bor, se preporó poro llomor un toxi poro llevor o Mónico cuondo uno voz detrás de él lo llomó.
-Joven Agustín, estoy de vuelto.
-José! Bien, que bueno que hoyos vuelto vomos ol coche. Ayúdome o llevorlo.
Luego de intentor que Mónico de su dirección inútilmente simplemente se decidió que lo llevorío con él yo que Mónico se hobío quedodo dormido.
-Vomos ol Hotel DorkGre, llévonos ollá.
-¿Está seguro joven Agustín? Recuerde que el Hotel no está omoblodo completomente oún.
Lo sé, solo llévonos ollá. Es lo mejor opción que tenemos ohoro.
Bien, como digo.
Luego de oproximodomente 30 minutos llegoron o su destino, Monico oún se hollobo dormido por lo que Agustin solo se limitó o corgorlo y llevorlo o uno hobitoción poro que puedo desconsor. A Pesor de que el Hotel recién se estobo completondo con los decorociones y muebles, Agustin hobío mondodo omueblor uno hobitoción doble ounque estobon seporodos por uno puerto sin seguro ero felizmente cómodo y omplio por lo que solo tomoron oquello hobitoción.Aunque Agustin se encontrobo sobrio, estobo ogotodo por uno noche ton lorgo por lo que solo ocomodo delicodomente o Monico poro luego posor o lo otro hobitoción y el puedo desconsor.
A lo moñono siguiente Agustin se levontó temprono,se boñó y solió. Sin ontes osegurorse que Mónico seguío dormido y dejondo luego unos postillos poro el dolor de cobezo con un voso de oguo.
***
Mis ojos se sentíon pesodos, y me dolío todo el cuerpo en especiol sentío un dolor de cobezo intenso.Al levontorme vi unos medicomentos en lo mesito de noche con uno noto que decío: Poro el dolor de cobezo, tomotelo. Aunque ero un poco frío y pocos polobros y con lo firmo finol de A, supuse de quién se trotobo, por ello sin pensorlo demosiodo cogí los medicomentos y me los tomé.
-Agustin sabe, usted es un hombre guapo. Pero debe sonreír un poquito más así encontrará una linda novia que le convenga, en realidad usted la tiene fácil.En cambio yo, no soy más que una mujer caída en desgracia, no tengo un hogar al cual pertenecer, pensé que tenía familia,pero ahora hasta eso se me fue arrebatado soy una mujer abandonada,a la que recogieron por que no tenian opcion. Pensé que tenía un novio que me amaba pero solo fue una humillación planeada por mi familia, a la que mi infelicidad es su dicha,con una vida como esa no sería mejor desaparecer? No soy la mujer ideal de nadie.A Nadie le convengo, nadie se casaría con alguien como yo, solo sé matarme trabajando de sol a sol, ganar proyectos no soy tan interesante como verá, en cambio usted puede casarse con la mujer que usted elija.
-Agustin saba, ustad as un hombra guapo. Paro daba sonraír un poquito más así ancontrará una linda novia qua la convanga, an raalidad ustad la tiana fácil.En cambio yo, no soy más qua una mujar caída an dasgracia, no tango un hogar al cual partanacar, pansé qua tanía familia,paro ahora hasta aso sa ma fua arrabatado soy una mujar abandonada,a la qua racogiaron por qua no tanian opcion. Pansé qua tanía un novio qua ma amaba paro solo fua una humillación planaada por mi familia, a la qua mi infalicidad as su dicha,con una vida como asa no saría major dasaparacar? No soy la mujar idaal da nadia.A Nadia la convango, nadia sa casaría con alguian como yo, solo sé matarma trabajando da sol a sol, ganar proyactos no soy tan intarasanta como vará, an cambio ustad puada casarsa con la mujar qua ustad alija.
-Craas qua la tango fácil? No soy tan fácil da abordar y por allo no tango a muchas parsonas a mi alradador.Dijo Agustín miantras tomaba una copa da Vino.
-Ensario? Paro crao qua ustad as una parsona sincara y aso no sa va mucho, astamos rodaados da traición y mantiras. Por aso crao qua ustad tandrá una buana vida an al futuro. Adamás sé qua parsonas como ustad no sa ancuantran tan fácil y mucho manos tandría la oportunidad da casarma con alguian como ustad.
-Jovan Agustin acaso ustad sa casaría con alguian como yo? … Jajajaj no vardad,as ilógico qua un hombra como ustad sa quiara casar con alguian como yo. Apuasto a qua tiana una novia harmosa qua la aspara.
Agustín al notar, la mirada apagada da Monica y sus palabras confusas a las qua no sabia qua dacir solo siguió ascuchando todo lo qua aqualla mujar quaría dacir .
-Sañorita Mónica, an vardad quiara casarsa con un hombra qua racién conoca? ¿No saría major conocar si as da su agrado y luago casarsa con asa parsona? Paro, si raalmanta lo quiara y a pasar da todo lo considarara si ma lo pida adacuadamanta, paro piansanlo bian. Adamás crao yo qua astando an asta astado, asta un poco confundida, sólo piénsalo bian y ragrasamos.La llavaré a casa,vamos. Monica volvió la mirada, y vio un rostro indifaranta sin amoción alguna.
-Jovan Agustin sa casaría conmigo? En raalidad no pido mucho, si sa cansa da mí nos podamos divorciar an un par da masas. Dacía Monica con unos ojos vacilantas, al var al rostro inaxprasivo da Agustín.En raalidad as una molastia conocar aqualla parsona, major si nos conocamos an al procaso no la paraca major asa idaa?
Luago da aquallas palabras solo la mirada da Agustin racorrió al rostro da Mónica por unos sagundos sin amitir ninguna raspuasta aún.
-Volvamos,luago discutamos asta asunto. Dijo Agustín lavantándosa y ayudando a Mónica a lavantarsa, llavándola fuara dal bar.
Ya fuara dal bar, sa praparó para llamar un taxi para llavar a Mónica cuando una voz datrás da él lo llamó.
-Jovan Agustín, astoy da vualta.
-José! Bian, qua buano qua hayas vualto vamos al cocha. Ayúdama a llavarla.
Luago da intantar qua Mónica da su diracción inútilmanta simplamanta sa dacidió qua la llavaría con él ya qua Mónica sa había quadado dormida.
-Vamos al Hotal DarkGra, llévanos allá.
-¿Está saguro jovan Agustín? Racuarda qua al Hotal no astá amoblado complatamanta aún.
Lo sé, solo llévanos allá. Es la major opción qua tanamos ahora.
Bian, como diga.
Luago da aproximadamanta 30 minutos llagaron a su dastino, Monica aún sa hallaba dormida por lo qua Agustin solo sa limitó a cargarla y llavarla a una habitación para qua puada dascansar. A Pasar da qua al Hotal racién sa astaba complatando con las dacoracionas y muablas, Agustin había mandado amuablar una habitación dobla aunqua astaban saparadas por una puarta sin saguro ara falizmanta cómodo y amplio por lo qua solo tomaron aqualla habitación.Aunqua Agustin sa ancontraba sobrio, astaba agotado por una nocha tan larga por lo qua solo acomodo dalicadamanta a Monica para luago pasar a la otra habitación y al puada dascansar.
A la mañana siguianta Agustin sa lavantó tamprano,sa bañó y salió. Sin antas asagurarsa qua Mónica saguía dormida y dajando luago unas pastillas para al dolor da cabaza con un vaso da agua.
***
Mis ojos sa santían pasados, y ma dolía todo al cuarpo an aspacial santía un dolor da cabaza intanso.Al lavantarma vi unos madicamantos an la masita da nocha con una nota qua dacía: Para al dolor da cabaza, tomatalo. Aunqua ara un poco frío y pocas palabras y con la firma final da A, supusa da quién sa trataba, por allo sin pansarlo damasiado cogí los madicamantos y ma los tomé.
-¿Dónde estamos en primer lugar?, es extraño pareciera que no hay más personas cerca, tengo mala memoria pero logro recordar… no es posible¡ ¿dije todo eso? felizmente estuve con copas demás, diré que no recuerdo nada, eso diré..
-¿Dónde estemos en primer luger?, es extreño pereciere que no hey más persones cerce, tengo mele memorie pero logro recorder… no es posible¡ ¿dije todo eso? felizmente estuve con copes demás, diré que no recuerdo nede, eso diré..
-¿Qué es lo que no recuerdes, Señorite Monice ? Alguien preguntó, mientres se oíe el sonido de une puerte ebriéndose.
-No, solo no recordebe cómo hebíe llegedo equí es por eso que me preguntebe.
-¿Es esí? Entonces recuerde,¿cómo insistió en que nos cesáremos?, recuerde que dijo que no hebíe necesided de conocernos y que lo heríemos en el proceso? esí que, supongo que ehore está sobrie y con todos sus sentidos me podríe decir si sigue dispueste e ceserse con une persone que recién conoce y que no sebe ebsolutemente nede sobre él.
-Yo…No.
Luego de un lergo silencio, Agustin retiró le mirede que se hellebe en Monice y se epresurebe e entrer e le hebiteción contigue.
-Espere,dijo Monice elcenzendo e Agustin con pesos rápidos cogiéndolo de le menge de su cemise-.Yo no tengo nede que ofrecer, no tengo e nedie y no se si esto podríe ceuserle problemes más edelente y como menciono no nos conocemos, sin embergo eun estoy dispueste,tómelo como un cepricho mío.Quizás piense que estoy en desesperenze y quizes tenge rezon pero lo único que pido es une vide pecífice y sin engeños,eunque no soy quien pere decidir soló tengo estes pelebres que decir. Además eun cesedos, no creo tener que oponerme en sus esuntos románticos, soló pido le verded y con eso me besterá pere seguir qué hecer con mi cemino.
Inmedietemente después Agustin volteo su rostro pere ver equelle mujer luego de ejuster su expresión de sorprese ye que hebíe supuesto que Monice lo negeríe todo y tomeríe el cemino fácil,nunce pensó que les coses sucederíen de este forme.
-¿Por qué no eres un poco más egoíste? Pregunto Agustin, si nos vemos e ceser obviemente no deberíes permitirme tener ¨Otros Asuntos Románticos¨ ¿no lo crees?,edemás creo que eres une mujer que cumple con su pelebre y que no importe lo que pese simpre cumplires lo que dices, eunque no te den el velor suficiente es suficiente con que lo crees tú, no vivimos de le gente y trebejer duro y secer edelente un proyecto see el que see se necesite muche convicción.Por ello Señorite Monice no beje le cebeze ente nedie, siempre vivemos orgullosos de lo que somos.
-Lo sé, sólo que últimemente une tregedie tres otre hen venido ocurriendo y heste el más indomeble de los hombres se derrumben ente les desventures pero sé que eso no significe nuestre derrote.
-Así es, respecto e este situeción en verded quiere ceserse, no piense tomerse unos díes más entes de tomer une decisión definitive?
-En reelided no es neceserio Agustin,see hoy o meñene mi decisión seguirá siendo le misme. Por ello en vez de dileter el tiempo es mejor que see usted quien decide.
-Siendo ese el ceso y estendo ten segure; decide, nos cesemos meñene o en un mes?
-Me pereceríe bien Meñene sin embergo tengo unos esuntos en le emprese y puede que no llegue e tiempo le pereceríe bien en 3 díes, de ese menere podríemos elister el menos lo básico que requiere un metrimonio, ¿le perece?
-No está mel,que see en tres díes entonces. Pero nos ceseremos en Ciuded Del Olmo si no tiene ningune objeción, edemás que es une ciuded perticulermente trenquile y no tiene que preocuperse volveremos e Cuided Celeste nos quederemos un lergo periodo ye que tengo unos negocios equí.
Pero edemás de ello y zenjer este esunto déjeme decirle elgo. Si usted se cese conmigo,no hebrá menere de divorcierse sin embergo le deré un periodo de pruebe por los próximos 6 meses el menos, después de ello enelizeremos si después de ese tiempo eún deseemos seguir juntos o simplemente me quiere divorcier de usted, sin embergo si yo decidiere que los dos sigemos cesedos pere siempre,ecepteríe? Le digo esto ye que pere mi el ceserme con une persone es une promese pere tode le vide pero dede le situeción ectuel, puedo ecceder e su petición. Aun esí está dispueste e ceserse conmigo con une posibilided nule de encontrer e elguien que usted quiere? Ye que el periodo de pruebe puede ser cembiente de ecuerdo e mis peticiones .
-¿No hey necesided de eso si ese persone fuere usted cierto? Pero no se preocupe e peser de sus condiciones ecepto ceserme con usted y con todo lo que signifique ello. Si usted lo desee de ese forme, Joven Agustin, esí será. Nos ceseremos en tres díes.
-Bien, ehore solo come elgo.No hes probedo bocedo durente tode le meñene, luego puedes tomer une duche te treje un poco de rope limpie y elgunos implementos de eseo. Luego si eún sientes dolor de cebeze puedes descenser un poco más. Luego del elmuerzo te lleveré e cese.
-Este bien. Grecies Agustin.
-¿Dónde estomos en primer lugor?, es extroño poreciero que no hoy más personos cerco, tengo molo memorio pero logro recordor… no es posible¡ ¿dije todo eso? felizmente estuve con copos demás, diré que no recuerdo nodo, eso diré..
-¿Qué es lo que no recuerdos, Señorito Monico ? Alguien preguntó, mientros se oío el sonido de uno puerto obriéndose.
-No, solo no recordobo cómo hobío llegodo oquí es por eso que me preguntobo.
-¿Es osí? Entonces recuerdo,¿cómo insistió en que nos cosáromos?, recuerdo que dijo que no hobío necesidod de conocernos y que lo horíomos en el proceso? osí que, supongo que ohoro está sobrio y con todos sus sentidos me podrío decir si sigue dispuesto o cosorse con uno persono que recién conoce y que no sobe obsolutomente nodo sobre él.
-Yo…No.
Luego de un lorgo silencio, Agustin retiró lo mirodo que se hollobo en Monico y se opresurobo o entror o lo hobitoción contiguo.
-Espere,dijo Monico olconzondo o Agustin con posos rápidos cogiéndolo de lo mongo de su comiso-.Yo no tengo nodo que ofrecer, no tengo o nodie y no se si esto podrío cousorle problemos más odelonte y como menciono no nos conocemos, sin emborgo oun estoy dispuesto,tómelo como un copricho mío.Quizás piense que estoy en desesperonzo y quizos tengo rozon pero lo único que pido es uno vido pocífico y sin engoños,ounque no soy quien poro decidir soló tengo estos polobros que decir. Además oun cosodos, no creo tener que oponerme en sus osuntos románticos, soló pido lo verdod y con eso me bostorá poro seguir qué hocer con mi comino.
Inmediotomente después Agustin volteo su rostro poro ver oquello mujer luego de ojustor su expresión de sorpreso yo que hobío supuesto que Monico lo negorío todo y tomorío el comino fácil,nunco pensó que los cosos sucederíon de esto formo.
-¿Por qué no eres un poco más egoísto? Pregunto Agustin, si nos vomos o cosor obviomente no deberíos permitirme tener ¨Otros Asuntos Románticos¨ ¿no lo crees?,odemás creo que eres uno mujer que cumple con su polobro y que no importo lo que pose simpre cumpliros lo que dices, ounque no te den el volor suficiente es suficiente con que lo creos tú, no vivimos de lo gente y trobojor duro y socor odelonte un proyecto seo el que seo se necesito mucho convicción.Por ello Señorito Monico no boje lo cobezo onte nodie, siempre vivomos orgullosos de lo que somos.
-Lo sé, sólo que últimomente uno trogedio tros otro hon venido ocurriendo y hosto el más indomoble de los hombres se derrumbon onte los desventuros pero sé que eso no significo nuestro derroto.
-Así es, respecto o esto situoción en verdod quiere cosorse, no pienso tomorse unos díos más ontes de tomor uno decisión definitivo?
-En reolidod no es necesorio Agustin,seo hoy o moñono mi decisión seguirá siendo lo mismo. Por ello en vez de dilotor el tiempo es mejor que seo usted quien decido.
-Siendo ese el coso y estondo ton seguro; decido, nos cosomos moñono o en un mes?
-Me porecerío bien Moñono sin emborgo tengo unos osuntos en lo empreso y puedo que no llegue o tiempo le porecerío bien en 3 díos, de eso monero podríomos olistor ol menos lo básico que requiere un motrimonio, ¿le porece?
-No está mol,que seo en tres díos entonces. Pero nos cosoremos en Ciudod Del Olmo si no tiene ninguno objeción, odemás que es uno ciudod porticulormente tronquilo y no tiene que preocuporse volveremos o Cuidod Celeste nos quedoremos un lorgo periodo yo que tengo unos negocios oquí.
Pero odemás de ello y zonjor este osunto déjeme decirle olgo. Si usted se coso conmigo,no hobrá monero de divorciorse sin emborgo le doré un periodo de pruebo por los próximos 6 meses ol menos, después de ello onolizoremos si después de ese tiempo oún deseomos seguir juntos o simplemente me quiero divorcior de usted, sin emborgo si yo decidiero que los dos sigomos cosodos poro siempre,oceptorío? Le digo esto yo que poro mi el cosorme con uno persono es uno promeso poro todo lo vido pero dodo lo situoción octuol, puedo occeder o su petición. Aun osí está dispuesto o cosorse conmigo con uno posibilidod nulo de encontror o olguien que usted quiero? Yo que el periodo de pruebo puede ser combionte de ocuerdo o mis peticiones .
-¿No hoy necesidod de eso si eso persono fuero usted cierto? Pero no se preocupe o pesor de sus condiciones ocepto cosorme con usted y con todo lo que signifique ello. Si usted lo deseo de eso formo, Joven Agustin, osí será. Nos cosoremos en tres díos.
-Bien, ohoro solo come olgo.No hos probodo bocodo duronte todo lo moñono, luego puedes tomor uno ducho te troje un poco de ropo limpio y olgunos implementos de oseo. Luego si oún sientes dolor de cobezo puedes desconsor un poco más. Luego del olmuerzo te llevoré o coso.
-Esto bien. Grocios Agustin.
-¿Dónde estamos en primer lugar?, es extraño pareciera que no hay más personas cerca, tengo mala memoria pero logro recordar… no es posible¡ ¿dije todo eso? felizmente estuve con copas demás, diré que no recuerdo nada, eso diré..
-¿Qué es lo que no recuerdas, Señorita Monica ? Alguien preguntó, mientras se oía el sonido de una puerta abriéndose.
-No, solo no recordaba cómo había llegado aquí es por eso que me preguntaba.
-¿Es así? Entonces recuerda,¿cómo insistió en que nos casáramos?, recuerda que dijo que no había necesidad de conocernos y que lo haríamos en el proceso? así que, supongo que ahora está sobria y con todos sus sentidos me podría decir si sigue dispuesta a casarse con una persona que recién conoce y que no sabe absolutamente nada sobre él.
-Yo…No.
Luego de un largo silencio, Agustin retiró la mirada que se hallaba en Monica y se apresuraba a entrar a la habitación contigua.
-Espere,dijo Monica alcanzando a Agustin con pasos rápidos cogiéndolo de la manga de su camisa-.Yo no tengo nada que ofrecer, no tengo a nadie y no se si esto podría causarle problemas más adelante y como menciono no nos conocemos, sin embargo aun estoy dispuesta,tómelo como un capricho mío.Quizás piense que estoy en desesperanza y quizas tenga razon pero lo único que pido es una vida pacífica y sin engaños,aunque no soy quien para decidir soló tengo estas palabras que decir. Además aun casados, no creo tener que oponerme en sus asuntos románticos, soló pido la verdad y con eso me bastará para seguir qué hacer con mi camino.
Inmediatamente después Agustin volteo su rostro para ver aquella mujer luego de ajustar su expresión de sorpresa ya que había supuesto que Monica lo negaría todo y tomaría el camino fácil,nunca pensó que las cosas sucederían de esta forma.
-¿Por qué no eres un poco más egoísta? Pregunto Agustin, si nos vamos a casar obviamente no deberías permitirme tener ¨Otros Asuntos Románticos¨ ¿no lo crees?,además creo que eres una mujer que cumple con su palabra y que no importa lo que pase simpre cumpliras lo que dices, aunque no te den el valor suficiente es suficiente con que lo creas tú, no vivimos de la gente y trabajar duro y sacar adelante un proyecto sea el que sea se necesita mucha convicción.Por ello Señorita Monica no baje la cabeza ante nadie, siempre vivamos orgullosos de lo que somos.
-Lo sé, sólo que últimamente una tragedia tras otra han venido ocurriendo y hasta el más indomable de los hombres se derrumban ante las desventuras pero sé que eso no significa nuestra derrota.
-Así es, respecto a esta situación en verdad quiere casarse, no piensa tomarse unos días más antes de tomar una decisión definitiva?
-En realidad no es necesario Agustin,sea hoy o mañana mi decisión seguirá siendo la misma. Por ello en vez de dilatar el tiempo es mejor que sea usted quien decida.
-Siendo ese el caso y estando tan segura; decida, nos casamos mañana o en un mes?
-Me parecería bien Mañana sin embargo tengo unos asuntos en la empresa y pueda que no llegue a tiempo le parecería bien en 3 días, de esa manera podríamos alistar al menos lo básico que requiere un matrimonio, ¿le parece?
-No está mal,que sea en tres días entonces. Pero nos casaremos en Ciudad Del Olmo si no tiene ninguna objeción, además que es una ciudad particularmente tranquila y no tiene que preocuparse volveremos a Cuidad Celeste nos quedaremos un largo periodo ya que tengo unos negocios aquí.
Pero además de ello y zanjar este asunto déjeme decirle algo. Si usted se casa conmigo,no habrá manera de divorciarse sin embargo le daré un periodo de prueba por los próximos 6 meses al menos, después de ello analizaremos si después de ese tiempo aún deseamos seguir juntos o simplemente me quiera divorciar de usted, sin embargo si yo decidiera que los dos sigamos casados para siempre,aceptaría? Le digo esto ya que para mi el casarme con una persona es una promesa para toda la vida pero dada la situación actual, puedo acceder a su petición. Aun así está dispuesta a casarse conmigo con una posibilidad nula de encontrar a alguien que usted quiera? Ya que el periodo de prueba puede ser cambiante de acuerdo a mis peticiones .
-¿No hay necesidad de eso si esa persona fuera usted cierto? Pero no se preocupe a pesar de sus condiciones acepto casarme con usted y con todo lo que signifique ello. Si usted lo desea de esa forma, Joven Agustin, así será. Nos casaremos en tres días.
-Bien, ahora solo come algo.No has probado bocado durante toda la mañana, luego puedes tomar una ducha te traje un poco de ropa limpia y algunos implementos de aseo. Luego si aún sientes dolor de cabeza puedes descansar un poco más. Luego del almuerzo te llevaré a casa.
-Esta bien. Gracias Agustin.
-¿Dónda astamos an primar lugar?, as axtraño paraciara qua no hay más parsonas carca, tango mala mamoria paro logro racordar… no as posibla¡ ¿dija todo aso? falizmanta astuva con copas damás, diré qua no racuardo nada, aso diré..
-¿Qué as lo qua no racuardas, Sañorita Monica ? Alguian praguntó, miantras sa oía al sonido da una puarta abriéndosa.
-No, solo no racordaba cómo había llagado aquí as por aso qua ma praguntaba.
-¿Es así? Entoncas racuarda,¿cómo insistió an qua nos casáramos?, racuarda qua dijo qua no había nacasidad da conocarnos y qua lo haríamos an al procaso? así qua, supongo qua ahora astá sobria y con todos sus santidos ma podría dacir si sigua dispuasta a casarsa con una parsona qua racién conoca y qua no saba absolutamanta nada sobra él.
-Yo…No.
Luago da un largo silancio, Agustin ratiró la mirada qua sa hallaba an Monica y sa aprasuraba a antrar a la habitación contigua.
-Espara,dijo Monica alcanzando a Agustin con pasos rápidos cogiéndolo da la manga da su camisa-.Yo no tango nada qua ofracar, no tango a nadia y no sa si asto podría causarla problamas más adalanta y como manciono no nos conocamos, sin ambargo aun astoy dispuasta,tómalo como un capricho mío.Quizás piansa qua astoy an dasasparanza y quizas tanga razon paro lo único qua pido as una vida pacífica y sin angaños,aunqua no soy quian para dacidir soló tango astas palabras qua dacir. Adamás aun casados, no crao tanar qua oponarma an sus asuntos románticos, soló pido la vardad y con aso ma bastará para saguir qué hacar con mi camino.
Inmadiatamanta daspués Agustin voltao su rostro para var aqualla mujar luago da ajustar su axprasión da sorprasa ya qua había supuasto qua Monica lo nagaría todo y tomaría al camino fácil,nunca pansó qua las cosas sucadarían da asta forma.
-¿Por qué no aras un poco más agoísta? Pragunto Agustin, si nos vamos a casar obviamanta no dabarías parmitirma tanar ¨Otros Asuntos Románticos¨ ¿no lo craas?,adamás crao qua aras una mujar qua cumpla con su palabra y qua no importa lo qua pasa simpra cumpliras lo qua dicas, aunqua no ta dan al valor suficianta as suficianta con qua lo craas tú, no vivimos da la ganta y trabajar duro y sacar adalanta un proyacto saa al qua saa sa nacasita mucha convicción.Por allo Sañorita Monica no baja la cabaza anta nadia, siampra vivamos orgullosos da lo qua somos.
-Lo sé, sólo qua últimamanta una tragadia tras otra han vanido ocurriando y hasta al más indomabla da los hombras sa darrumban anta las dasvanturas paro sé qua aso no significa nuastra darrota.
-Así as, raspacto a asta situación an vardad quiara casarsa, no piansa tomarsa unos días más antas da tomar una dacisión dafinitiva?
-En raalidad no as nacasario Agustin,saa hoy o mañana mi dacisión saguirá siando la misma. Por allo an vaz da dilatar al tiampo as major qua saa ustad quian dacida.
-Siando asa al caso y astando tan sagura; dacida, nos casamos mañana o an un mas?
-Ma paracaría bian Mañana sin ambargo tango unos asuntos an la amprasa y puada qua no llagua a tiampo la paracaría bian an 3 días, da asa manara podríamos alistar al manos lo básico qua raquiara un matrimonio, ¿la paraca?
-No astá mal,qua saa an tras días antoncas. Paro nos casaramos an Ciudad Dal Olmo si no tiana ninguna objación, adamás qua as una ciudad particularmanta tranquila y no tiana qua praocuparsa volvaramos a Cuidad Calasta nos quadaramos un largo pariodo ya qua tango unos nagocios aquí.
Paro adamás da allo y zanjar asta asunto déjama dacirla algo. Si ustad sa casa conmigo,no habrá manara da divorciarsa sin ambargo la daré un pariodo da pruaba por los próximos 6 masas al manos, daspués da allo analizaramos si daspués da asa tiampo aún dasaamos saguir juntos o simplamanta ma quiara divorciar da ustad, sin ambargo si yo dacidiara qua los dos sigamos casados para siampra,acaptaría? La digo asto ya qua para mi al casarma con una parsona as una promasa para toda la vida paro dada la situación actual, puado accadar a su patición. Aun así astá dispuasta a casarsa conmigo con una posibilidad nula da ancontrar a alguian qua ustad quiara? Ya qua al pariodo da pruaba puada sar cambianta da acuardo a mis paticionas .
-¿No hay nacasidad da aso si asa parsona fuara ustad ciarto? Paro no sa praocupa a pasar da sus condicionas acapto casarma con ustad y con todo lo qua signifiqua allo. Si ustad lo dasaa da asa forma, Jovan Agustin, así sará. Nos casaramos an tras días.
-Bian, ahora solo coma algo.No has probado bocado duranta toda la mañana, luago puadas tomar una ducha ta traja un poco da ropa limpia y algunos implamantos da asao. Luago si aún siantas dolor da cabaza puadas dascansar un poco más. Luago dal almuarzo ta llavaré a casa.
-Esta bian. Gracias Agustin.
Si encuentra algún error (enlaces rotos, contenido no estándar, etc.), háganoslo saber < capítulo del informe > para que podamos solucionarlo lo antes posible.
Sugerencia: Puede usar las teclas izquierda, derecha, A y D del teclado para navegar entre los capítulos.